www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAJOY, EN LA PICOTA

jueves 15 de octubre de 2009, 14:23h
Ha hecho bien Mariano Rajoy en presentarse, aunque tarde, ante los medios de comunicación para ofrecer explicaciones. En su conferencia de prensa de hoy ha hablado con claridad y de forma hábil. Ha acusado al Gobierno de utilizar los medios y las instituciones del Estado para lesionar la imagen del Partido Popular. No le falta razón, sobre todo si se demuestra que no se ha producido financiación ilegal del partido sino que un grupo de delincuentes se ha aprovechado de él para hacer sus negocietes particulares. En el PSOE, sí hubo financiación ilegal del partido. La trapisondería de Filesa constituye una vergüenza para una agrupación centenaria que presumía de honradez. También acertó Rajoy en restablecer el principio de autoridad, imponiéndose sobre la actitud del secretario general valenciano que desafió las decisiones de la dirección de los populares en Madrid.

     Tras reconocer su éxito en la conferencia de prensa de hoy, aunque haya sido con retraso, habrá que convenir que el caos de las pasadas jornadas ha instalado a Mariano Rajoy en la picota, en gran parte por su defensa a ultranza del presidente Camps.

     Se multiplican las voces, no de fuera sino de dentro del partido, que subrayan la incapacidad marianista para timonear la nave del PP. La crisis valenciana ha demostrado a un sector de los populares, que es conveniente una retirada a tiempo de Rajoy. La mayoría, sin embargo, sigue creyendo que el actual presidente debe permanecer hasta las próximas elecciones, presentándose a ellas como candidato del PP. El tiempo dirá quién tiene razón. Tal vez Rajoy consiga descender de la picota en la que ahora le ha instalado una parte de la opinión pública y de los medios de comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.