www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ACIERTA ZAPATERO AL PUBLICAR SU PATRIMONIO

viernes 16 de octubre de 2009, 12:52h
Zapatero ha dado órdenes para que se haga público su patrimonio y también el de sus ministros. Ha acertado y la objetividad periodística exige reconocerlo así. No comparto las reticencias con que la oposición y algunos comentaristas han acogido la medida. Que puede haber trampas en las declaraciones, pues claro. Que pueden existir empresas interpuestas o cuentas opacas que oscurezcan la realidad, pues no se puede descartar. Que debió hacerse la operación tras la formación del primer Gobierno zapateresco, lógico.

     Pero no me parecen probables ni las trampas ni las veladuras ni los engaños. Por primera vez se ha hecho público el patrimonio del presidente del Gobierno y de sus ministros y quien quiera investigar tiene ya una base firme de la que partir. Bien por Zapatero en esta ocasión. Ha quebrado de golpe los cristales ahumados de la opacidad política.

     Lo ha hecho con oportunismo, qué duda cabe. En pleno aquelarre del caso Gürtel, con las aguas fecales de la corrupción extendiendo su olor hasta la guarida genovita de Rajoy, el presidente del Gobierno publica su patrimonio y el de sus ministros. En todos los partidos políticos con responsabilidades de Gobierno nacional, autonómico o municipal se han producido casos de corrupción, de manera muy especial en el PSOE, en el que hasta el Director General de la Guardia Civil tuvo que ser encarcelado. Pero la primera fórmula para combatir esa idea cada vez más extendida de la política como negocio empieza por conocer cuánto tenían los gobernantes al iniciar su gestión, cuanto tienen al abandonarla. Por eso, sin reticencias ni ambigüedades, un aplauso para Zapatero en esta ocasión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.