www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

nebrera se despide

"Me equivoqué al pensar que era posible el cambio desde un partido"

lunes 19 de octubre de 2009, 13:24h
Montserrat Nebrera ha solemnizado este lunes su abandono del PP catalán y de su escaño de diputada autonómica con un guiño a los militantes populares que estén desencantados y con una llamada a la "regeneración" de los partidos, puesto que mantiene que se mueven en un "charco que apesta".
Nebrera ha ofrecido una rueda de prensa en el Parlament para confirmar lo que ya todo el mundo sabía; que abandona el partido tras tres años en el grupo parlamentario del PPC, y asegurar que también deja el escaño por "coherencia", puesto que el "parlamentarismo es inútil", al estar controlado por los aparatos de los partidos.


Montserrat Nebrera ha enviado esta mañana una carta por fax al presidente del PP, Mariano Rajoy, en la que expresa con "mucha tristeza" que debe dejar el partido tras "fracasar" en su intento por ampliar su representación y cambiar su modelo de funcionamiento como "sucursal" de Génova. Ha explicado que Rajoy no la ha recibido pese a comprometerse a ello tras el congreso del PP catalán, en el que fracasó en su intento de presidir el PPC frente a la candidata oficial, Alicia Sánchez-Camacho, aunque logró más de un 40% de apoyos de forma inesperada.

Montserrat Nebrera ha asegurado que se va "sola" del PPC pero, en su apuesta por liderar una nueva formación liberal-conservadora, se ha referido a los "muchos militantes" que le expresan su "apoyo", en Madrid y en Cataluña, con los que espera encontrarse en un "futuro inmediato".

En un gesto de "regeneración" política, Nebrera ha asegurado que ha dejado el escaño del Parlament, lo que oficializará hoy mismo o mañana ante el presidente de la cámara, pese a que podría haber mantenido el acta porque hubiera sido "muy fácil, cómodo y sobre todo rentable".

En su carta a Rajoy, que envió el pasado viernes, Nebrera asegura: "Me equivoqué al pensar que era posible la reforma del sistema desde un partido político, por más que comparta sus ideas primigenias; ahora comprendo que son demasiados los intereses que gravitan sobre las estructuras para impedirlo".

En su despedida al líder del PP, Nebrera concluye: "Te deseo toda la suerte de mundo. Y claridad de ideas. Si alguna vez y desde la verdad me buscas, me encontrarás exactamente en el mismo lugar en el que, leal por encima de cualquier cosa, me encontraste".

En la rueda de prensa de hoy, Nebrera ha asegurado que su decisión ha sido fruto de una "profunda meditación" y que ha dado el paso antes de la publicación, la semana que viene, de un libro que ha escrito, titulado "En legítima defensa", en el que expresa su posición y experiencia política, que "hace imposible que me mantenga en este partido tal como está".

Nebrera ha rechazado dar detalles sobre sus planes de futuro y se ha limitado a hacer un guiño a aquellos militantes del partido desencantados, de Madrid o Cataluña, a los que ha agradecido su apoyo, al tiempo que ha dejado claro de que su futuro no pasa por ninguna de las formaciones políticas ya existentes, por lo que creará una nueva formación que competirá con el PP.

Asimismo, Nebrera ha renegado del trabajo "inútil" que se realiza en el Parlament porque "los partidos son propietarios de los escaños mientras el sistema electoral y el parlamentarismo que tenemos no cambie". "Me voy con mucha tristeza no sólo del partido sino también del Parlament, por lo que significa", ha añadido Nebrera, que ha asegurado que no ha hablado antes de dimitir ni con Josep Piqué, que la situó de número dos de la lista autonómica como independiente, ni con Sánchez-Camacho, puesto que debía hablar con quien dirige el partido, que es Mariano Rajoy.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios