www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAJOY SE COME CON PATATAS A ZAPATERO

miércoles 21 de octubre de 2009, 11:13h
Con patatas y con Elena Salgado de guarnición. La verdad es que lo tenía fácil pero estuvo magnífico. Puso en evidencia la insoportable levedad de las ocurrencias zapaterescas. Zurró sin piedad al presidente. Ironizó con la vicepresidenta. Se recreó en la palabra pedernal y demostró lo que todos los que estaban en la Cámara, socialistas incluidos, sabían: que los Presupuestos son un apaño electorero para ir tirando hasta las generales sin que la hemorragia de votos se haga incontenible.

     En Génova creen que la oposición consiste en no hacer nada y que caiga la fruta madura de la victoria electoral. No es así. De lo que se trata, entre otras cosas, es de acosar al Gobierno en el Congreso con la brillantez y la eficacia con que acaba de hacerlo Mariano Rajoy.

     Zapatero lleva adelante el disparate de los Presupuestos tras pagar generosamente el peaje del PNV y Coalición Canaria. Ante los nacionalistas vascos ha adoptado su postura favorita, la genuflexión, y ha cedido de hinojos al chantaje. El espectáculo ha sido de vergüenza ajena. Pero una vez más el presidente circunflejo se ha salido con la suya, si bien dejándose los pocos jirones de ropa que le quedaban en las alambradas de la decencia política.

     Bien, pues, por Rajoy en esta ocasión. Ha desarbolado a Zapatero y a su gentil marioneta Salgado, y ha demostrado que tiene pegada dialéctica sobre todo al poner con dos priones las cifras sobre la mesa y enfrentar al Gobierno con el 18% que crecerá el gasto corriente, la tentación de los 5.000.000 de parados, la desviación de un 460% en la estimación de crecimiento, de un 1.000% en la generación de empleo, de un 840% en la inversión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.