www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿BUMERÁN GÜRTEL?

viernes 23 de octubre de 2009, 12:35h
Desde Moncloa se ha llamado al PP para abortar noticias referentes a la extensión de la trama Gürtel en Castilla León. No quiero entrar en detalles porque los datos que se han manejado penden de un hilván pero resulta que hay indicios suficientes para sospechar que los tentáculos de Correa no se detenían en explotar las influencias con el PP. Así lo ha denunciado Camps. Se podría dar el caso de que una estrecha colaboradora y asesora de Zapatero estuviera en la nómina del empresario leonés vinculado a la trama.

     En Génova se habla ya abiertamente de convertir el caso Gürtel en un bumerán que se vuelva contra el PSOE. No parece fácil la pirueta pero sería, cuando menos, periodísticamente muy divertida. Correa tiene la clave. Si no estuviera tan quemado con algunos dirigentes del PP, a lo mejor se decidiría a hablar.

     Hay una cosa que está clara. La idea de la política como negocio se ha extendido a toda España y a todos los partidos. La mayoría de nuestros políticos son honrados y están al servicio del bien común. Pero un porcentaje cada vez más alto se dedica al negocio de la corrupción. Las mordidas, las recalificaciones, las dobles facturas, las comisiones, los encargos inverosímiles, la contratación como funcionarios de parientes, amiguetes y simpatizantes, todo eso está a la orden del día.

     No parece lo probable pero a nadie extrañaría que políticos del PSOE hayan favorecido también a la trama Gürtel. Sería un bumerán espectacular que desperezaría tal vez a los funcionarios de Génova para que se decidieran a hacer auténtica oposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.