www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MENOS GASTO PÚBLICO, MENOS IMPUESTOS

jueves 29 de octubre de 2009, 12:21h
No es tan complicado acertar. La líder alemana Angela Merkel ha hecho pública su fórmula para superar la crisis y abrir los caminos de la prosperidad: menos gasto público, menos impuestos. Zapatero ha decidido hacer lo contrario: más gasto público y más impuestos.

     El resultado de la política zapatética es fácil de vaticinar: el déficit superará el 10% del PIB en este año de 2009. La deuda pública superará el 50%. El Producto Interior Bruto se derrumbará desde el nivel 3 en el año 2004 a -4 en el 2009. El paro, según la EPA, se aproximará en 2010 a los 5.000.000 de personas y se moverá en el entorno del 20%.

     En lugar de auxiliar a las pequeñas y medianas empresas, que son las que crean puestos de trabajo, Zapatero seguirá despilfarrando el dinero público en el disparate de los ayuntamientos. En lugar de abordar la reforma laboral que el país necesita y por la que clama el gobernador del Banco de España, Zapatero seguirá hablando de prestaciones sociales, protegiendo el fraude de los desempleados que cobran con una mano el paro y con la otra un trabajo clandestino. Como consecuencia, la economía sumergida se ensanchará. Y la productividad laboral continuará descendiendo. Estamos ya en el 0’9 frente al 1’9 de la EU-27 y de la OCDE.

     Está claro que es imprescindible reducir el desaforado gasto público en las tres Administraciones. Está claro que una constructiva bajada de impuestos estimularía a la pequeña y mediana empresa, también a la creación de nuevas iniciativas. Pero Zapatero está en otra cosa. Zapatero quiere que dependa de sus favores el mayor número posible de españoles para que luego le voten. El PER, el cheque bebé, el cheque vivienda, los 400 euros, los 420 para desempleados, la crecida de las pensiones, son fórmulas descaradas para comprar votos. Y en eso estamos. No en lo que hace falta: menos gasto público y menos impuestos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.