www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESPECTÁCULO RAJOY

viernes 30 de octubre de 2009, 12:22h
Aunque tarde, Mariano Rajoy ha empezado a reaccionar. Se le fue de las manos la crisis valenciana. Ha naufragado en el circo de Caja Madrid. Ha puesto en evidencia el desbarajuste interno del Partido Popular, la ausencia de liderazgo, las irreconciliables contradicciones partidistas. A Aznar no se le hubiera organizado una algarabía semejante. Y de desmandarse alguien habría resuelto el asunto en dos minutos. Rajoy es el nuevo Martínez de la Rosa y tiene una inclinación invencible al pasteleo y la componenda.

     Todo el mundo sabe en el partido que el presidente debió dimitir tras su segunda derrota ante Zapatero en las elecciones generales. No lo hizo porque él y los que le rodean quisieron conservar el poder de la oposición. Pero perdió la autoridad. Si no le zarandean todavía más es porque hasta Rajoy le puede ganar las elecciones a Zapatero, dado el cúmulo de disparates que está cometiendo el presidente circunflejo.

     Costa ha reaccionado a su destitución con una chulería insultante y ha hablado como si continuara siendo secretario del PP valenciano. Y esta vez, sí. Esta vez, Mariano Rajoy ha reaccionado como debía haberlo hecho desde antes de que estallara la crisis. Ha desenfundado el revólver de la palabra y ha disparado entre las cejas. Camps no se va a atrever ya a nombrar a Costa consejero, es decir, ministro del Gobierno valenciano que es lo que tenía proyectado. Por otra parte, las barbas peladas del dirigente escabechado harán cavilar a muchos. Un partido sin disciplina interna no puede vivir. Y Rajoy, aunque tarde, ha empezado a reaccionar en la dirección adecuada.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.