www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

HASTA RAJOY PUEDE GANARLE A ZAPATERO

lunes 02 de noviembre de 2009, 12:08h
Lo he repetido muchas veces. Son tantos los disparates del presidente circunflejo, tantas las descabelladas ocurrencias, tan numerosos los errores, que hasta Mariano Rajoy puede ganarle las elecciones generales a José Luis Rodríguez Zapatero.

     Claro que, en circunstancias de normalidad, se las ganaría más fácilmente Rodrigo Rato, Alberto Ruiz Gallardón o Eduardo Zaplana. Y no digamos nada, José María Aznar, que se comería crudo al presidente de las mercedes, si decidiera volver. Esperanza Aguirre, que hace unos meses pisaba muy fuerte, se ha estrellado con la pertinaz sequía de Ignacio González.

     Según el diario El País en un duelo con Zapatero en las generales el actual presidente sacaría a la lideresa 20 puntos de ventaja, mientras que en la confrontación con Alberto Ruiz Gallardón, ganaría el alcalde de Madrid por la abrumadora cifra de 28 puntos.

     Mariano Rajoy derrota a Zapatero en esa misma encuesta por sólo 6 puntos, aunque si su martes de pasión lo transforma en martes de gloria sus posibilidades se incrementarían. No se puede avanzar cargado con los fardos de Camps, Aguirre, González y Cobo. O se desprende de ellos o Zapatero se le adelantará en la carrera.

     Según el diario El País la mitad de los votantes del PSOE cree que Gallardón ganaría a Zapatero. No me parece descabellada la cifra. Zapatero en los debates audiovisuales lidió muy bien a Rajoy. Gallardón le desarbolaría con su dialéctica implacable. Y los socialistas lo saben.

     Por ahora, en fin, Rajoy es candidato inevitable para las generales del año 2012, si bien las elecciones catalanas, las autonómicas y las municipales podrían modificar la línea de salida. Ya veremos.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.