www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El líder del PP, Mariano Rajoy, advierte de que "no habrá próxima vez"

Mariano Rajoy, a sus dirigentes: "No habrá próxima vez"

martes 03 de noviembre de 2009, 13:33h
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha puesto hoy su cargo a disposición del PP en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, en la que ha asegurado que "temió" por su seguridad y la de sus hijos tras tener conocimiento de que había sido "espiado" por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido que no volverá a tolerar otro enfrentamiento interno y ha subrayado a sus dirigentes: "No habrá próxima vez".

Según han informado fuentes del PP, el líder de los populares ha asegurado que lo sucedido en Madrid y en Valencia es "inaceptable" por cuanto "lesiona" la imagen del PP, "estorba" el proyecto, "indigna a los militantes, desconcierta a la opinión pública y desanima al electorado".

Por su parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha tomado la palabra para expresar su respaldo al su "número dos", Manuel Cobo, quien previamente había hecho un duro alegato contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, según informaron fuentes "populares". Incluso, el vicealcalde ha llegado a sacar durante su discurso el asunto del espionaje y ha afirmado haber llegado a temer por su propia integridad y la de su familia.

Poco después habló el regidor madrileño, en un discurso en el que expresó su respaldo a Cobo, quien hace una semana dijo en una entrevista en el diario 'El País' que era "de vómito" lo que el entorno de Aguirre le estaba haciendo a Rodrigo Rato para presidir Caja Madrid. La jefa del Ejecutivo madrileño no ha acudido al Comité Ejecutivo alegando que se iba a hablar del "caso Cobo" y no quería cercenar el debate con su presencia.

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado, tras leer las primeras noticias sobre la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, que "da la impresión de que la agredida, la víctima, que soy yo, se coloca al mismo nivel que el agresor".

En declaraciones a los medios tras la inauguración de un centro deportivo en la localidad madrileña de Leganés, Aguirre ha dicho que "la equidistancia entre los agresores y las víctimas" le parece "realmente muy lamentable".

Y es que, a la presidenta madrileña, le da la impresión de que en la reunión que la dirección de su partido ha celebrado esta mañana -y de la que se ha ausentado, según ella, para no condicionar el debate- "se ha colocado al mismo nivel al agresor -en referencia al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo- con la víctima", que, a su juicio, es ella misma.

El manifiesto de los alcaldes y el enfado de Rajoy
El presidente del PP, Mariano Rajoy, adviritió hoy ante el Comité Ejecutivo del PP que "no habrá próxima vez" y se mostró muy molesto por el manifiesto de los alcaldes que promovió Aguirre, según informaron a Europa Press fuentes populares. Durante su intervención, el líder popular hizo notar su enfado por los asuntos que han ocupado al partido en las últimas semanas, la crisis en el PP valenciano y la pelea por la sucesión en Caja de Madrid. Las fuentes consultadas explicaron que, tras Rajoy, han intervenido varios presidentes autonómicos y regionales del PP, entre ellos Alicia Sánchez Camacho, con discursos laudatorios hacia el presidente de los populares.








¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.