www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAJOY, TARDE, PERO BIEN

miércoles 04 de noviembre de 2009, 13:27h
Sólo a Esperanza Aguirre se le puede ocurrir enfrentar una piragua contra un acorazado. Dicen que la carcajada de Rodrigo Rato cuando Ignacio González le ofreció le vicepresidencia de Caja Madrid con él de presidente removió los cimientos del edificio de la Puerta del Sol.

     Con sus indecisiones y sus pasteleos, la crisis de Valencia y el circo de Madrid se le escaparon de las manos a Mariano Rajoy. Ha sido una tórpida actuación que ha fragilizado la imagen del PP ante la opinión pública, ha deteriorado su liderazgo y ha permitido que el PSOE despellejara a los populares.

     Rajoy acaba de resolver la situación. Tarde, pero bien. Aunque no deje a todos contentos, el presidente ha hablado con energía en el Comité Ejecutivo Nacional del partido, ha puesto los puntos sobre las íes, ha embridado a la lideresa díscola y ausente, ha restablecido su autoridad sobre vicealcaldes, presidentes autonómicos y demás florida fauna. Ha sabido huir de los extremismos y las alcaldadas. Se ha pronunciado con moderación y firmeza. Y ha zanjado ante los grandes de su partido una cuestión que le ha cubierto de espinas.

     Victoria pírrica la de Rajoy. Pero victoria rotunda, al fin, auspiciada por los excelentes oficios de María Dolores de Cospedal. El presidente ha sabido vencer, aunque tal vez no convencer y por eso las espadas permanecen desenvainadas: Esperanza Aguirre, ofendida, Ignacio González, humillado, Manolo Cobo, cabreado, Francisco Camps, irritado, Gallardón al acecho. Los gallos, en fin, bajaron la cresta pero se afilan los espolones en el corral genovita.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.