www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ZAPATERO: EL [i]ALAKRANA[/i], UN CALLEJÓN SIN SALIDA DIGNA

jueves 05 de noviembre de 2009, 12:56h
La crisis del Alakrana ha instalado a José Luis Rodríguez Zapatero en un callejón sin salida digna. La tórpida actuación del Gobierno, atolondradamente potenciada por un juez estrella, ha enturbiado las aguas piratas de forma, cada día que pasa, más alarmante.

     España puede resolver el asunto a cañonazos con grave riesgo para la vida de los secuestrados por los piratas. Nadie quiere hablar de esa instancia mayor. Puede pagar el rescate como se ha hecho en ocasión anterior pero se les caerá la cara de vergüenza a los marinos que desde una fragata de guerra vigilan el Alakrana. Además, ni siquiera así se resolverán las cosas porque los secuestradores han entregado a tres de los secuestrados a los familiares en Somalia de los dos piratas encarcelados en España según informaciones todavía insuficientemente contrastadas. Y no será fácil obligar a la Justicia española a que se preste a un trueque.

     El Gobierno no supo prever lo que ha ocurrido. Careció de reflejos para resolver la situación creada. Ha dejado que se pudran las cosas y los días pasan para desesperación de los familiares, padecimiento de los secuestrados y deterioro de la imagen española. Se negocia sin transparencia y la incertidumbre se ha adueñado de los parientes y amigos mientras la opinión pública se adormece poco a poco.

     Está todo el mundo a la espera, claro, de que José Luis Rodríguez Zapatero tenga una ocurrencia y resuelva uno de las más tristes y desgastantes episodios de la vida española de los últimos años.



Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios