www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CAROD ROVIRA, LA POLÍTICA ALDEANA

jueves 12 de noviembre de 2009, 13:35h
Se puede estar de acuerdo o no con la política nacionalista. Es una herencia decimonónica pero, aunque caminamos hacia los Estados Unidos de Europa, habrá que convivir con esos rescoldos nostálgicos y decadentes.

     Lo que ocurre es que una cosa es la política nacionalista y otra la política aldeana. Carod Rovira ha impregnado al gobierno del pobre Montilla de un aldeanismo cutre y torticero. Sus embajadas de pitiminí, destinadas a colocar a amigos y parientes, sus viajes gratis total para defender dialectos exóticos y recibir lanzas de regalo, sus dádivas y subvenciones a las más pintorescas asociaciones, componen un cuadro de ligereza y despilfarro difícil de superar.

     Lo que ha rizado el rizo y ha provocado la carcajada general es el servicio de traducción contratado, y pagado con los impuestos que atosigan a los catalanes, para atender a una delegación nicaragüense. Entre los 450 millones de personas que se expresan en castellano están los habitantes de la patria de Ruben Darío. También todos los catalanes. Así es que cuando los nicaragüenses hablaban en el Parlamento catalán ni un diputado se puso los auriculares porque entendían perfectamente lo que sus huéspedes decían.

     El catalán es un bellísimo idioma, el de Maragall y Pere Gimferrer, y no se le puede ofender con payasadas como las que perpetra, mes tras mes, con pertinaz insistencia, Carod Rovira, el político coronado de espinas.

     A muchos catalanes serios, incluidos no poco nacionalistas, se les ha caído la cara de vergüenza con el circo montado por algunos dirigentes de ERC: contratar un servicio de traducción para entenderse con hispanoamericanos. Política aldeana, en fin, y despilfarro del dinero de todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.