www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ULTIMATUM A SOMALIA

viernes 13 de noviembre de 2009, 13:10h
Los servicios de inteligencia franceses lo tienen claro. La seguridad armada que se ha instalado en los barcos pesqueros es sólo un parche. La responsabilidad de la piratería corresponde a Somalia. Y es al Gobierno somalí al que hay que dar un ultimátum: “O terminan ustedes de forma inmediata con la piratería o las naciones aliadas lo haremos atacando las bases y los barcos corsarios”.

     Seguramente, el Gobierno de Somalia no puede dar una respuesta positiva pues no controla ni la mitad del país africano. Allí no hay ni ley ni orden ni Estado de Derecho ni nada. Según los servicios de inteligencia franceses, al menos según lo que afirman algunas publicaciones, es relativamente fácil hundir los barcos piratas en sus puertos y también acabar con sus bases logísticas.

     Parece claro que si el Gobierno de Somalia no tiene capacidad para terminar con los piratas, Francia, España, Italia, Alemania, si pueden hacerlo. No se puede seguir asistiendo a la zozobra que provocan unos piratas aventureros apresando barcos pesqueros y ejercieron un chantaje inadmisible para todos.

     Naturalmente, cualquier operación que se haga contra los piratas hay que envolverla adecuadamente en el derecho internacional. Las democracias occidentales tienen que ser consecuentes con sus principios. Pero una lección a tiempo, evitaría que proliferen los aventureros y que se extiendan a otros mares y a otros caladeros.

     La piratería, en fin, era indominable cuando no existían las técnicas actuales o cuando la ponía en marcha una nación tan poderosa como Inglaterra. Hoy se puede golpear a los piratas con precisión y liquidar sus barcos y sus bases.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.