www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

detención de los piratas somalíes

"El Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer: cumplir la ley"

viernes 13 de noviembre de 2009, 14:42h
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado que el Ejecutivo "ha hecho lo que tenía que hacer", esto es, "cumplir la ley", al detener a los piratas somalíes Abdu Willy y Raageggesey y traerlos a España.
El Ejecutivo ha hecho "exactamente lo que tenía que hacer: cumplir la ley". Así de tajante ha sido María Teresa Fernández de la Vega, quien ha agregado que los jueces están actuando "sin que nadie haya puesto en duda" el cumplimiento de la legalidad.

"Porque en el mandato de la Operación Atalanta se recoge la obligación de detener a las personas que participen en secuestros de buques, y porque se establece que las personas detenidas por actos de pirateria en alta mar o en costa sean entregadas para su enjuiciamiento con carácter prioritario a las autoridades del país de bandera del buque, esto es España", argumentó.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha indicado que el secuestro es de un atunero español y por eso "en cumplimiento de su obligacion legal, la Armada detuvo a los presuntos delincuentes y por eso el Gobierno, efectuada la detención, obligada según las leyes españolas y las de la Atalanta, comunicó estas circunstancias a las autoridades judiciales competentes a través del abogado del Estado".

De la Vega ha declarado que la situación derivada del secuestro del "Alakrana" es "compleja", lo que ha hecho que el Gobierno, Fuerzas Armadas, diplomacia, servicios de inteligencia y jueces estén trabajando para la liberación sin riesgos del atunero, "siempre en el marco de la ley".

Como responsable del Comité de Coordinación, la vicepresidenta ha asumido "todas las responsabilidades", aunque ha recalcado que todas las decisiones se han tomado por unanimidad y que "no ha habido, ni habrá discrepancias".

"El Gobierno actúa de forma coordinada y sin fisuras, siempre al amparo de las leyes" nacionales e internacionales, ha manifestado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.