www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

reclama reformas estructurales

Ocaña: los salarios no han sido "sensibles" al ciclo económico

martes 17 de noviembre de 2009, 10:45h
El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, defiende la moderación salarial y las reformas estructurales para recuperar la competitividad de la economía española que, a su juicio, empezará a manifestarse "previsiblemente" en el sector exterior.
Durante su intervención en el Foro Cinco Días, el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, explicó que hasta ahora la evolución de los salarios no se ha mostrado "sensible" al ciclo económico y por ello, en el futuro, los costes laborales unitarios deberán estar ligados al incremento de la productividad.

Además, el secretario de Estado señaló que la economía debe ser más "flexible" para ganar en competitividad, lo que, dijo, exige reformas estructurales.

Entre los futuros cambios, Ocaña apuntó a las "reformas laborales esenciales" que se desarrollarán el marco del diálogo social, si bien eludió definirlas por no ser de su competencia.

Asimismo, dijo que la recuperación se iniciará "previsiblemente" en el sector exterior debido a la evolución positiva del comercio exterior y se extenderá a la demanda interna a través del consumo y la inversión privada, aunque esto último llevará "algún tiempo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios