www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Más datos perdidos en Gran Bretaña

Pierden más datos de ciudadanos en Gran Bretaña

martes 18 de diciembre de 2007, 14:27h
Estos datos incluyen los nombres, los domicilios, las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono personales de solicitantes para obtener el permiso de conducir entre entre septiembre de 2004 y abril de 2007.

Según el diario 'The Guardian', el disco en cuenstión se extravió en un "almacén de seguridad" del estado norteamericano de Iowa, perteneciente a la compañía Pearson Driving Assessments, contratada por las administraciones británicas para el tratamiento de datos. Esta pérdida no fue notificada en su momento ni al Gobierno de Londres ni a la policía.

La ministra Kelly se excusó en el Parlamento británico por esta nueva pérdida de datos, aunque insistió en que dichos datos no incluyen números de cuenta bancaria, de la seguridad social o de tarjetas de crédito. Fuentes oficiales pusieron de relieve que los datos perdidos son similares a los que se pueden encontrar en las guías telefónicas.

Esta pérdida de datos se conoce cuando aún colea la polémica de la pérdida de los datos fiscales de más de 25 millones de contribuyentes británicos el pasado el 18 de octubre, un escándalo que hizo a la opinión pública cuestionarse algunos de los planes del primer ministro, Gordon Brown, como la creación de un DNI para todos los británicos, por cuestiones de seguridad.

De escándalo en escándallo, al poco de conocerse dichas pérdida masiva de datos, el diario 'The Times' demostró que existe un mercado de compraventa de datos personales a través de la Red, lo que puso aún más en entredicho la seguridad en el tratamiento de este tipo de información sensible en el Reino Unido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.