www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAJOY HA HECHO LO QUE DEBÍA HACER

miércoles 18 de noviembre de 2009, 14:38h
Mariano Rajoy hizo bien en callar durante el larguísimo secuestro del atunero español Alakrana que faenaba bajo la bandera española del País Vasco. Su deber era no comprometer la vida de los secuestrados. Una vez conseguida la liberación del barco, Rajoy, en lugar de tragarse el anzuelo que ayer le tendió Zapatero con sus calculados elogios, ha dicho lo que un jefe responsable de la oposición debía decir.

     Que la gestión del gobierno ha sido una catástrofe. Que se han producido rencillas internas por razón de competencia. Que el presidente ha estado en Babia. Que el Alakrana no habría padecido secuestro si se hubieran tomado las medidas de prevención que exigían los armadores y el PP y que a Carmina Chacón le entraron por un oído y le salieron por el otro sin romperlo ni mancharlo. Que el éxito que ha querido apuntarse Zapatero ha sido un humillante fracaso. Que se ha pagado un rescate exorbitante porque había que compensar a los piratas, además, por sus dos compañeros en cárceles españolas. Que no hemos sido capaces siquiera de desmantelar las lanchas piratas tras el secuestro. Que las cancillerías de otros países se ríen a carcajadas del ridículo que España ha hecho.

     Todo eso ha dicho Rajoy frente a las torpes réplicas del Gobierno que ha querido convertir en grandioso éxito de Zapatero lo que ha sido una humillante derrota. Es difícil hacer las cosas peor. La opinión pública contempla atónita las piruetas del Gobierno y se hace cien preguntas que están sin contestar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.