www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

en el congreso nacional de la especialidad celebrado en san sebastián

Los Odontólogos defienden la hipnosis frente a la anestesia en las intervenciones médicas

jueves 26 de noviembre de 2009, 15:59h
Odontólogos españoles que participan en San Sebastián en el un congreso nacional promueven la utilización de la hipnosis aplicada a las intervenciones de esta especialidad para pacientes minusválidos, polimedicados o con fobias, ansiedad o miedos.
El doctor Christian Rauch, de la Sociedad alemana de Hipnosis Dental, imparte hoy un taller práctico sobre hipnosis que abre el IX Congreso de la Sociedad Española de Odontología para el Minusválido y Pacientes Especiales (SEOEME), que se prolongará hasta el próximo sábado.

El vicepresidente del comité organizativo de este congreso, Santiago Pardo, ha explicado hoy a Efe que la hipnosis ya se aplica en España para evitar la utilización de la anestesia general y local en intervenciones relativamente "sencillas" como la colocación de empastes, e incluso en otras de "cierta complejidad", y en todo tipo de pacientes.

La aplicación de diferentes tipos de láser es otro de los temas destacados a tratar en este encuentro que se centra en los tratamientos destinados a pacientes especiales que sufren ansiedad, gran miedo o fobia, los "médicamente comprometidos" y polimedicados (un grupo de población cada vez más amplio) y los discapacitados físicos o psíquicos en todos los grados.

Pardo ha destacado que este simposio es el que "más conecta" a los profesionales de la odontología con la medicina general de todos los de la especialidad que se celebran en España.

El congreso abrirá sus puertas al público el próximo sábado, cuando los ciudadanos podrán participar en un debate sobre los retos y modelos de la asistencia odontológica para pacientes especiales con el objetivo de unificar criterios dentro de España en torno a las prestaciones públicas en este ámbito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios