www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FELIPE GONZÁLEZ DA INSTRUCCIONES A ZAPATERO

viernes 27 de noviembre de 2009, 13:27h
Felipe González ha tenido la caridad de explicar a José Luis Rodríguez Zapatero qué debe hacer en Europa. El antiguo líder socialista es uno de los políticos que más profundamente conoce la realidad europea y hubiera sido un excepcional presidente de la Unión Europea, en lugar de este Van Rompuy, tan soso, tan gris, tan poca cosa.

     Felipe González ha explicado, a ver si Zapatero lo entiende, que la política de ocurrencias no es de recibo en Europa. “Pobre nación - decía Adenauer- la que está gobernada por un político con ocurrencias”. Felipe González ha sintetizado media docena de cuestiones que son básicas para proseguir con la construcción de Europa: una política energética común, un tratamiento conjunto de la inmigración, una reducción de la brecha tecnológica con Estados Unidos, los problemas de seguridad y una misma voz diplomática.

     Por el momento, la política zapateresca es la contraria: no a las centrales nucleares; sí a las decisiones nacionales de legalizar a los inmigrantes fraudulentamente establecidos; reducción de los presupuestos de D+I; dejación de los problemas de seguridad; y una diplomacia volcada a favor de Castro, Chávez, Ortega, Correa y Evo.

     Si Zapatero quiere empezar su andadura europea con buen pie, deberá envainarse sus escapularios ideológicos, arrumbar sus ocurrencias, y seguir fielmente los caminos que le ha señalado Felipe González. Puede, eso sí, seguir hablando de la Alianza de las Civilizaciones que es el juguete con que se entretiene en sus ratos de ocio monclovita.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.