www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

se desplaza una delegación del partido hasta dinamarca

Los republicanos norteamericanos quieren boicotear Copenhague

Los republicanos norteamericanos estarán en la cumbre del cambio climático de Copenhague para oponerse a la línea de actuación del presidente Obama y para resaltar que el Congreso norteamericano no apoya las posibles medidas que se tomen sobre los gases de efecto invernadero ante lo que llaman "fasciscmo científico".
El congresista republicano estadounidense James Sensenbrenner ha anunciado que viajará a Copenhague para subrayar que el Congreso de su país no apoyará posibles promesas del presidente Barack Obama respecto a la reducción de gases de efecto invernadero, según ha informado la emisora Fox News.

Según las declaraciones citadas por la emisora norteamericana, Sensenbrenner dejará claro a los líderes mundiales reunidos en la capital danesa que el Congreso estadounidense no apoyará una ley para la reducción de gases hasta que termine lo que calificó de "fascismo científico".

Antes, el político conservador republicano había escrito al presidente del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), Rajendra Pachauri, para exigirle que evite que se utilicen los estudios de los científicos cuya correspondencia electrónica se filtró recientemente a la opinión pública. De los e-mails, destacó Sensenbrenner, se desprende que se han manipulado datos.

Otro parlamentario republicano, Mike Pence, había declarado el martes que Obama debe evitar hacer promesas en Copenhague. "Mr. Obama, no haga en Copenhague promesas que no podemos cumplir", señaló.

Palin, a favor del boicot
Por su parte, la ex gobernadora de Alaska y ex candidata a la Vicepresidencia por el partido republicano, Sarah Palin, pidió este miércoles al presidente de EE.UU., Barack Obama, que "boicotee" la cumbre del cambio climático que se está celebrando en Copenhague.

"Nuestros representantes en Copenhague deberían recordar que una buena política medioambiental es la que sabe sopesar los costes y los beneficios y no persigue una agenda política", señala la ex gobernadora.

"No podemos decir con seguridad que la actividad del hombre causa cambios climáticos", sin embargo, agrega, "podemos decir que cualquier posible beneficio de la propuesta de reducción de gases de efecto invernadero está lejos de recompensar los costes económicos". La ex gobernadora consideró que Obama apoyará "las prácticas fraudulentas científicas" para conseguir un acuerdo que "no será un acuerdo para el pueblo estadounidense".

Palin critica la propuesta previa a la cumbre de India y China, así como la propuesta de ley la Administración Obama para fomentar la reducción de gases de efecto invernadero y compensar las emisiones de CO2 en EE.UU. "Lo que Obama realmente espera a la vuelta de Copenhague es presionar a los demócratas" para que aprueben esa ley, lo que considera una "legislación equivocada" que es "lo último que Estados Unidos necesita".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.