www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

el psoe está en contra

Los fisioterapeutas piden equipararse a Europa en la receta de medicamentos

jueves 10 de diciembre de 2009, 19:41h
Permitir que los fisioterapeutas prescriban medicamentos y productos sanitarios sin receta significaría equiparar a España con otros países europeos como Reino Unido, Alemania y Francia, ha afirmado el presidente del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, Pedro Borrego.
Aunque este jueves la Comisión de Sanidad del Senado, a instancias del PP y el grupo mixto, ha votado a favor de incluir a los fisioterapeutas en la Ley de Garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, Borrego ha mostrado a Efe "prudencia", ya que el PSOE está en contra y ello puede perjudicarles en la aprobación final en el Congreso.

En la actualidad existen diecisiete Colegios Oficiales de Fisioterapeutas en España y treinta y cuatro escuelas, en las que en sus diplomaturas se incluye la formación en Farmacología. Además, en veintidós de estas escuelas ya se han incorporado los nuevos títulos de Grado en Fisioterapia, que también incluyen formación en farmacología de alto nivel, ha explicado.

"No podemos aceptar que el PSOE rechace la prescripción de los fisioterapeutas con la excusa de que no tienen capacitación", ha argumentado Borrego, quien ha añadido que hay que "favorecer la libre circulación" de estos profesionales en Europa.

Para Pedro Borrego es importante remarcar la importancia de que los fisioterapeutas puedan prescribir también productos sanitarios, y no sólo el recetar medicamentos. Asimismo, el presidente del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España ha añadido que los fisioterapeutas deben prescribir para ajustar la práctica habitual que ya realizan y responder a una demanda social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios