www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

IRÁN AMENAZA A ISRAEL

jueves 17 de diciembre de 2009, 13:12h
Si al misil que ayer probó con éxito Irán se le dotara de una carga nuclear suficiente, Ahmadineyad podría destruir el Estado de Israel en unas horas. No se trata de una especulación. Anunció su deseo de barrer del mapa a la nación israelí en declaraciones públicas ante las cámaras de televisión.

     Para evitar la guerra con Irán, para impedir que Teherán fabrique cargas nucleares que puedan instalarse en los misiles persas, Obama negoció con Putin y le cedió el paraguas que iba a instalar en Polonia. También visitó China con el mismo propósito, abriendo generosos caminos económicos para la nueva dictadura capitalista de Pekín. Si las tres grandes potencias -Estados Unidos, China y Rusia- no son capaces de embridar a Ahmadineyad, la guerra estará servida con consecuencias incalculables para el mundo, amén la reactivación de la crisis económica.

     Israel no puede consentir la amenaza persa. Si Estados Unidos no consigue paralizar la fabricación de armamento atómico en Irán, Jerusalén exigirá a Washington que ataque militarmente las instalaciones atómicas iraníes. En caso de que Obama se niegue, lo hará directamente la aviación israelí, igual que en 1989 bombardeó las instalaciones nucleares de Sadam Hussein.

     El misil que ayer probó Irán ha situado a Oriente Medio al borde de una nueva guerra. Sólo el hedonismo de las sociedades occidentales permanece indiferente ante lo que se nos puede venir encima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.