www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LUCHA CONTRA LA DROGA

FAD y Telefónica desarrollarán proyectos educativos en Latinoamérica

martes 18 de diciembre de 2007, 14:52h
Madrid, 18 dic (EFE).- La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y la Fundación Telefónica han firmado hoy un convenio, en presencia de la Reina, para acometer proyectos de desarrollo educativo en Latinoamérica.

En este acto, que se celebró en la sede de la FAD, suscribieron este convenio el presidente de este órgano, José Ángel Sánchez Asiaín, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica, Javier Nadal.

El objetivo del acuerdo es ampliar, con la colaboración de Telefónica, las zonas de actuación y el periodo de ejecución de diferentes proyectos de desarrollo educativo en niños marginales que la FAD ya acomete en Ecuador, Colombia, Perú y Nicaragua y a los que se añade el componente de prevención del trabajo infantil.

En Ecuador, en 2008, se realizarán acciones de educación compensatoria y proyectos laborales como propuesta de futuro para los jóvenes desfavorecidos, mientras que en Nicaragua están especialmente dirigidas a niños trabajadores en situación de calle y víctimas de la violencia de género en barrios marginales de Managua.

Este último proyecto incluye actividades culturales, deportivas y artísticas en las que participarán seis escuelas con 1.484 alumnos y 70 profesores; actuaciones con las familias; talleres de formación profesional y acciones de prevención y reparación de la violencia de género.

El programa de Colombia abordará el año próximo la disminución del consumo de drogas y de la violencia juvenil en distintas ciudades a través de programas de formación del profesorado (600 profesores en el primer año), trabajo comunitario con las familias y creación de una red de asociaciones de acción social.

Perú contará con un programa de apoyo al desarrollo integral de la juventud y la vertebración social en barrios marginales de Lima a través de centros educativos ocupacionales y escuelas de padres.

Tras esta firma, la Reina presidió la reunión del Patronato de la FAD que hizo un balance de las actividades de este año y abordó los proyectos para el 2008.

Doña Sofía entregó unas placas que reconocen la labor de once voluntarias que, desde hace más de diez años, atienden de forma desinteresada el teléfono 900161515 de orientación e información sobre la drogadicción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.