www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ALFONSO USSIA ABOFETEA A JOSÉ MANUEL LARA

martes 22 de diciembre de 2009, 14:01h
Alfonso Ussia tiene muchos detractores. También numerosos partidarios. Es hombre que canta a los cuatro vientos las verdades, no las del barquero, sino las suyas propias. La sinceridad de Ussía compensa algunas exageraciones. Su lealtad a ideas y personas siempre me ha parecido admirable.

     La semana pasada se despachó con el artículo que había que escribir sobre la presunta fusión entre Antena-3 y La Sexta. No comparto las opiniones de Ussía que denigran la cadena de Roures. Desde el punto de vista profesional, La Sexta realiza un excelente trabajo. Ideológicamente están donde están, con Zapatero y sus radicalismos. Tienen todo el derecho a instalarse en esa posición porque la libertad de expresión les ampara.

     Aparte esta consideración, a Alfonso Ussía le asiste la razón. Un canal como Antena-3, que pertenece al mismo grupo del diario en el que escribe el periodista, no se puede fusionar con una televisora como La Sexta, anclada en las antípodas ideológicas. Y viceversa. Los redactores y presentadores de La Sexta se sentirán vejados y humillados por la fusión con los de Antena 3. Las razones económicas o las presiones políticas no bastan. Las cosas tienen un límite. Además de plusvalías y dividendos, los empresarios están en la obligación de atender otras cuestiones cuando de medios de comunicación se trata.

     “Antena-3 –escribe Ussía- nada gana con esta fusión. Pierde credibilidad e imagen. Y confunde a la sociedad, que puede interpretar que todas las sociedades que conforman el Grupo Planeta se han sometido a la devastadora infección que provoca cualquier contacto con la cadena de Zapatero”. Y continua el periodista: “La avaricia de la publicidad rompe no ya un saco, sino un tanque de hormigón. Si Zapatero creó La Sexta para asegurarse una cadena de televisión incondicional y entusiasta, que la salve Zapatero, sin meter mano en la caja de los españoles. Pero no Antena-3, que no necesita para nada agobiar su futuro con un peso tan extenuante como prescindible. Esa fusión haría añicos todos los principios y valores de una cadena libre y demócrata”.

     Bien por Ussía. Con dos dídimos, según la expresión ansoniana, ha abofeteado ambas mejillas de José Manuel Lara. La profesión está a la espera de la reacción del empresario, que es, casi siempre, hombre de buen criterio y que, tal vez, decida abortar una fusión contra natura. No parece conciliable que un diario del Grupo incluya el periódico del Vaticano, y una televisora del mismo Grupo se dedique a la burla descarnada de Su Santidad el Papa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.