www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Zapatero se venga de Díaz Ferrán

martes 29 de diciembre de 2009, 13:46h
No es la discreta mano de Miguel Blesa la que está detrás de la maniobra para hundir a Gerardo Díaz Ferrán. El asunto tiene más calado y hay que denunciarlo. José Luis Rodríguez Zapatero soñaba con la foto de los líderes sindicales y empresariales apichonados bajo sus alas protectoras. Se trataba del acuerdo social que cantara las glorias del faro de la Alianza de las Civilizaciones para despejar políticamente el camino triunfal hacia las elecciones generales.



     Si Gerardo Díaz Ferrán le hubiera dicho que sí a Zapatero el pasado mes de julio, hoy no tendría que capear las andanadas que está recibiendo, desencadenadas por la ira del presidente circunflejo. Pero el lider de la CEOE, en lugar de postrarse de hinojos ante los deseos zapaterescos, hizo frente a la situación y denunció la tórpida actuación del Gobierno y los disparates de su política económica. Cumplió con su deber Díaz Ferrán y lo hizo en favor de los empresarios y de la economía española. Ahora está pagando las consecuencias de aquella actitud valiente y honrada.



     Zapatero no pudo hacerse la foto que anhelaba. Y de la misma manera que escabechó a un Solbes resistente a sus ocurrencias, ha decidido vengarse de Díaz Ferrán porque quiere, al frente de la patronal, a un hombre dócil y sumiso a la manera de Cándido Méndez en UGT. Zapatero maniobrará para que Díaz Ferrán se vea obligado a declarar la suspensión de pagos de todo su grupo y después intensificará la campaña mediática para derribarle de la silla curul empresarial. Y así están las cosas. Más vale explicarlas con claridad para aviso de navegantes.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios