www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

en su blog

Carod vuelve a amenazar al TC: "El futuro de Cataluña no lo decidirá un tribunal"

martes 29 de diciembre de 2009, 17:38h
El vicepresidente del gobierno de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, ha asegurado este martes que "el futuro de Cataluña no lo decidirá nunca ningún tribunal constitucional, sino el mismo pueblo catalán" que "nunca ha permitido que otros decidan por él".
Carod-Rovira se refiere en su "blog" de Internet a la trayectoria histórica de la Generalitat, y recuerda "su persistencia más allá de guerras y dictaduras, repúblicas y monarquías como reflejo de la lucha irrenunciable de la sociedad catalana por la defensa de las libertades".

"La historia -explica- nos lleva a un momento clave pero no determinante, la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) español, que si es adversa, habrá que darle la vuelta, y si nos es favorable, habrá que aprovechar".

"Sea cual sea el resultado final de este proceso político y judicial -añade Carod-Rovira-, y por encima del sentido de este pronunciamiento que esperamos, de ninguna forma habremos llegado al final del camino", y recalca que "la Generalitat ya estaba antes que ningún Tribunal Constitucional".

Por este motivo, el vicepresidente señala que la sentencia del TC "no es, en ningún caso, nuestro último horizonte, ni la definición definitiva de nuestras instituciones de autogobierno y de nuestro porvenir nacional".

"La Generalitat -recuerda, asimismo- representa a nuestro pueblo, a nuestra nación, y la acompañará en la dirección donde quiera ir y hasta donde quiera llegar", porque "ha sido justamente este sentimiento de compenetración entre pueblo e institución, el factor que ha permitido (a esta última) seis siglos y medio de historia, y será esta fidelidad a los intereses generales del pueblo catalán lo que hará que siga perdurando".

"Nunca hemos permitido que otros decidieran por nosotros -asegura Carod-Rovira-, y es por esto que hemos creado, conservado y fortalecido nuestras instituciones, por encima de dictaduras y superando, si hiciese falta, sentencias constitucionales adversas".

"Somos lo que hemos querido ser y existimos porque la historia no se improvisa", recalcad antes de concluir que "el futuro de Cataluña no lo decidirá nunca ningún tribunal constitucional, sino el mismo pueblo catalán".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.