www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ZAPATERO COMIENZA BIEN LA PRESIDENCIA EUROPEA

sábado 02 de enero de 2010, 12:30h
Perdería yo la ecuanimidad si no reconociera que José Luis Rodríguez Zapatero ha comenzado bien su gestión al frente de la Unión Europea. Ha puesto los pies sobre la realidad, se ha despojado de viejos escapularios ideológicos y ha sabido asumir, desde el principio, la nueva situación derivada del tratado de Lisboa. Él es el presidente rotativo pero Herman Van Rompoy ocupa el puesto para un largo mandato reglamentario.

     Desde hace un par de meses, Zapatero ha realizado inteligentes visitas para allanar los caminos de su presidencia, ha prescindido de algunos asuntos polémicos como Cuba, ha puesto en marcha un nutrido equipo de expertos y se ha esforzado por el entendimiento fluido con el difícil belga Rompoy, que le clavará el puñal cachicuerno en cuanto tenga ocasión.

     Bien por Zapatero en este comienzo de año cuando la rotación presidencial le ha situado al frente de la Europa unida. Aquel diputado innominado que Felipe González se sacó de la chistera para que José Bono no se hiciera con el poder del partido, es hoy la cara visible de Europa en una situación internacional especialmente crítica y no sólo por la crisis económica. Ahmadineyad permanece levantisco a pesar de los esfuerzos y las concesiones de Obama a Rusia y China y, en cualquier momento, Israel puede emprender una acción militar para liquidar las instalaciones nucleares persas. Hay precedentes. Se olvida con demasiada frecuencia que la aviación israelí bombardeó en 1989 el Iraq de Sadam Husein hasta el exterminio de sus nacientes instalaciones atómicas.

     La imagen de España, en fin, resultará fortalecida si Zapatero acierta en su gestión al frente de Europa. Ha empezado bien y así hay que reconocerlo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.