www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

para mejorar su cobertura

El Gobierno modifica el sistema de gestión de bajas por embarazo de las funcionarias

viernes 08 de enero de 2010, 17:33h
El Gobierno ha modificado este viernes el sistema de gestión y seguimiento de las situaciones de incapacidad temporal y riesgo durante el embarazo y la lactancia natural de los funcionarios protegidos por MUFACE para aproximarlo al equivalente en el Régimen General de la Seguridad Social y mejorar su cobertura.
Según informa el Ejecutivo, el Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto de reforma del Reglamento General del Mutualismo Administrativo, de 2003, en materia de incapacidad temporal y de riesgo durante el embarazo y durante la lactancia natural. Esta modificación entrará en vigor durante la primera mitad del año 2010 en lo relativo a los empleados protegidos por la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE).

Con esta reforma se garantiza, dice el Gobierno, que MUFACE disponga de toda la información relativa a las bajas de su colectivo con el fin de prever y actuar ante la incidencia, duración y prevalencia de las enfermedades que sus distintos grupos padezcan.

Además, se garantiza a los mutualistas la aplicación de los mismos criterios de seguimiento y por parte de los mismos dispositivos médicos que se vienen utilizando en el sistema de la Seguridad Social.

La gestión telemática de todos los trámites, según el Gobierno, reducirá las cargas administrativas de los distintos órganos que intervienen en la cobertura y gestión de estas situaciones.

Por último, MUFACE ha acordado con el Instituto Nacional de la Seguridad Social que sus equipos médicos realicen los reconocimientos médicos y valoraciones pertinentes.

"Estas valoraciones tendrán carácter vinculante y serán transmitidas de forma automática a los órganos responsables de la concesión de la licencia para que mantengan o finalicen la misma", dice la referencia del Consejo de Ministros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios