www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ZAPATERO ESTÁ EN GUERRA EN AFGANISTÁN

sábado 09 de enero de 2010, 17:46h
Los eufemismos suelen colisionar con la realidad de los hechos. El presidente Zapatero acude a las más pintorescas explicaciones para justificar por qué se ha puesto de rodillas ante Obama, por qué mantiene a nuestros soldados en Afganistán, por qué ha decidido incrementar la presencia española allí con otros 500 efectivos.

      España no está en Afganistán para la paz y reconstrucción de aquella nación distinta y distante. Está allí para participar en la guerra civil que libran el Gobierno apoyado por Estados Unidos y las organizaciones talibanes. Sin tener en cuenta las conveniencias dialécticas de Zapatero, el presidente Obama reiteró ayer: “Estamos en guerra en Afganistán”. Una guerra tan difícil y tan cruel como la de Vietnam. Eufemismos fuera. Y la España de Zapatero participa abiertamente en la guerra de Afganistán. El propio jefe de la JEMAD, hombre prudente y progresista, ha declarado que lo mejor es que pudiéramos salir cuanto antes del conflicto.

      Zapatero, en su desesperada política para recuperar la imagen internacional perdida por los desatinos cometidos en Iraq y la alianza con el eje Castro-Evo-Chávez, se mantiene firme en una guerra especialmente peligrosa como es la de Afganistán. Si el presidente de las dádivas se acordara de rezar, debería pedir a la Divina Providencia que haga horas extraordinarias por las tropas españolas y que no nos despertemos algún día lamentando una gran tragedia.

     

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios