www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ZAPATERO ESTÁ EN GUERRA EN AFGANISTÁN

sábado 09 de enero de 2010, 17:46h
Los eufemismos suelen colisionar con la realidad de los hechos. El presidente Zapatero acude a las más pintorescas explicaciones para justificar por qué se ha puesto de rodillas ante Obama, por qué mantiene a nuestros soldados en Afganistán, por qué ha decidido incrementar la presencia española allí con otros 500 efectivos.

      España no está en Afganistán para la paz y reconstrucción de aquella nación distinta y distante. Está allí para participar en la guerra civil que libran el Gobierno apoyado por Estados Unidos y las organizaciones talibanes. Sin tener en cuenta las conveniencias dialécticas de Zapatero, el presidente Obama reiteró ayer: “Estamos en guerra en Afganistán”. Una guerra tan difícil y tan cruel como la de Vietnam. Eufemismos fuera. Y la España de Zapatero participa abiertamente en la guerra de Afganistán. El propio jefe de la JEMAD, hombre prudente y progresista, ha declarado que lo mejor es que pudiéramos salir cuanto antes del conflicto.

      Zapatero, en su desesperada política para recuperar la imagen internacional perdida por los desatinos cometidos en Iraq y la alianza con el eje Castro-Evo-Chávez, se mantiene firme en una guerra especialmente peligrosa como es la de Afganistán. Si el presidente de las dádivas se acordara de rezar, debería pedir a la Divina Providencia que haga horas extraordinarias por las tropas españolas y que no nos despertemos algún día lamentando una gran tragedia.

     
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.