www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL PRÍNCIPE, RAJOY, AZNAR Y EL REY, OBJETIVOS DE ETA

miércoles 13 de enero de 2010, 14:29h
Ahora sabemos de forma fehaciente que Eta dispone de misiles capaces de derribar un helicóptero o un avión. La sospecha de esa capacidad operativa viene de lejos. El Rey dejó de recibir a los Jefes de Estado en Barajas cuando se detectó que su helicóptero podía ser atacado desde algún inmueble de Madrid.

     Según los expertos, el Príncipe es el primer objetivo de Eta. Su asesinato comprometería la sucesión que pasaría a una niñita de pocos años. La repercusión mundial, además, resultaría formidable. Rajoy, que implantaría una política muy dura contra Eta, es el siguiente objetivo. Como lo fue Aznar, antes de alzarse con la victoria electoral en 1996. Por una fracción de segundo la explosión impactó contra el motor del coche. Si lo hubiera hecho contra la caja, a pesar del blindaje, Aznar habría resultado muerto. Su posición irreversible de que el peso del Estado de Derecho cayera sobre la banda terrorista, llevó a Eta, tras el atentado fallido, a intentarlo al menos por tres veces más. No se trata ya de especulaciones sino de una realidad contrastada. Aseguran los expertos que el ex-presidente sigue estando en el punto de mira de Eta pues los terroristas no olvidan la política aznarí y están deseosos de venganza. Finalmente, el Rey continúa siendo objetivo de la banda, a pesar de lo difícil que resulta perpetrar un atentado contra el Monarca, protegido por unos servicios de seguridad muy expertos.

     ¿Y Zapatero? Un sector de Eta espera todavía que el presidente circunflejo reanude la negociación que interrumpió sólo cuando las encuestas demostraron que la hemorragia de votos se hacía incontenible. Otro sector de Eta considera que Zapatero es asunto perdido, sobre todo mientras Rubalcaba siga en su puesto, y por lo tanto podría enfilar sus armas sobre el inquilino de Moncloa.

     Que Eta necesita una acción espectacular está claro. Que Rubalcaba teme que estemos cerca de esa acción, ha quedado evidente. De lo que se trata ahora es de extremar la vigilancia, encender todas las alarmas y alertar a cuantos luchan desde muy diversas posiciones contra el terrorismo etarra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.