www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La tecnología, el sexto sentido del hombre

Sixth Sense: la realidad digital

jueves 14 de enero de 2010, 22:18h
Internet contiene los datos, la información y los conocimientos que la humanidad ha acumulado a lo largo de la historia y los dispositivos móviles nos permiten disponer de todo ello en cualquier lugar. Sin embargo, debemos mirar en la pantalla de nuestro teléfono móvil u ordenador portátil toda la información que queremos consultar sobre la realidad. SixthSense nos permite una integración perfecta de la información digital con la realidad. El mundo entero es nuestro ordenador.



El prototipo SixthSense se compone de un proyector de bolsillo, un espejo y una cámara acoplados en un colgante como dispositivo portátil móvil. La información y las imágenes se proyectan en cualquier superficie. Así, podemos ver nuestras imágenes en la pared o el estado de nuestro vuelo sobre el propio billete de avión.




Con este dispositivo puedes proyectar donde lo desees un mapa de cualquier parte del mundo y acercarte o alejarte moviendo los dedos. Puedes, también, dibujar en cualquier superficie, hacer fotos con un simple gesto con las manos o comprobar el correo con dibujar una arroba en el aire. Puedes ver vídeos relacionados con la noticia que estás leyendo sobre el mismo periódico o ver sobre la ropa de cualquier persona información que aparece en sus redes sociales. Las posibilidades de Sixth Sense son infinitas, dado que se sirve de toda la información contenida en Internet, ya sean datos, opiniones, imágenes o contactos.




A continuación, el vídeo de demostración del Sixth Sense. (Click en "View subtitles" para verlo con subtítulos)




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios