www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

este sábado termina la carrera

Sainz y Al Attiyah se jugarán el Dakar con 2:48 minutos de distancia

viernes 15 de enero de 2010, 17:36h
El francés Stéphane Peterhansel (BMW) ganó este viernes la decimotercera etapa del Dakar, en la que el español Carlos Sainz (Volkswagen) fue cuarto, por detrás del qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen), que redujo a 2:48 el tiempo que los separa a falta de una etapa para el final.
Peterhansel recorrió los 368 kilómetros cronometrados entre San Rafael y Santa Rosa un minuto y 21 segundos más rápido que el qatarí, quien fue segundo y le recortó 2 minutos y 32 segundos al líder Sainz.

El francés Guerlain Chicherit (BMW) fue tercero y Sainz cuarto, a 3 minutos y 53 segundos de Peterhansel, que se adjudicó su cuarto triunfo parcial en este Dakar.

Los Volkswagen del estadounidense Mark Miller y el sudafricano Giniel de Villiers fueron quinto y sexto, respectivamente, y el argentino Orlando Terranova (Mitsubhishi) octavo, a más de once minutos del ganador.

Con estos tiempos, Sainz sigue primero en la general, pero su ventaja sobre Al Attiyah se reduce a 2 minutos y 48 segundos, mientras que Miller sigue en la tercera posición, a más de media hora del madrileño.

Peterhansel es cuarto con remotas opciones de subir al podio, y Chicherit recupera la quinta posición que perdió el jueves tras sufrir problemas mecánicos en su vehículo. De Villiers, defensor del título, es séptimo, una plaza por delante del estadounidense Robby Gordon (Hummer), que el año pasado fue tercero.

Terranova es el piloto latinoamericano mejor situado en la general, donde es noveno a más de seis horas de la cabeza de carrera.

Este sábado el Dakar finalizará su aventura en Buenos Aires, con una última etapa que contempla 206 kilómetros cronometrados por pistas rápidas de tierra, que definirán el nuevo campeón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.