www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ZAPATERO 2012

sábado 16 de enero de 2010, 18:56h
Reclaman muchos lectores el conocimiento de una canela fina que publiqué en el diario El Mundo y que reproduzco a continuación para complacer a los que siguen esta columna de El Imparcial.

     “Pues claro que Zapatero se presentará a las elecciones del año 2012 a poco que las encuestas previas hagan justicia a su esplendorosa gestión. El presidente circunflejo es un patriota y no quiere privar a la nación española de la dicha de continuar gobernada por la sabiduría del faro de la Alianza de las Civilizaciones.

     Mi celebrado espía monclovita me ha filtrado una interesante conversación entre Rodríguez Zapatero y su mentora áulica María Teresa Fernández de la Vega.

     -Desengáñate, María Teresa -asegura el presidente en ese diálogo secreto-. Me presentaré a las elecciones del año 2012 para dar continuidad al esplendor de estos años, tal y como ha dicho Pepiño.

     -Haces bien presidente. Estamos todos contigo.

     -Vamos a ganar las elecciones catalanas este año y en el 2011 arrollaremos en municipales y autonómicas. Incluso, si nos ayuda un poco más el caso Gürtel y empitonamos a Ignacio González, podríamos alzarnos con la Comunidad de Madrid.

     -Te lo mereces, presidente, te lo mereces.

     -Me lo merezco, María Teresa, ya lo sé. Pero es que los madrileños son muy puñeteros, y yo creo que no tienen conciencia de la fortuna que les supone estar gobernados por un político de talante tan generoso como el mío.

     -No la tienen, no. Pero estamos nacionalizando a inmigrantes a toda pastilla para que puedan votar contra Esperanza.

     -Si las elecciones catalanas, autonómicas y municipales se dan bien y, además, el paro disminuye, he tenido una ocurrencia para presentarme robustecido a las generales.

     -¿Otra ocurrencia? Qué maravilla, estás en plena forma, presidente.

     -Sí, eso dicen Leire y Bibiana… Pues lo que se me ha ocurrido es hacer un Gobierno muy provocador para arrastrar votos a raudales del mundo marginal, que suele abstenerse.

     -Tienes mi cargo a tu disposición, presidente.

     -No, tú sigues, María Teresa. Y Bibiana .También José Blanco, Trinidad Jiménez y Sebastián. Se han ganado la continuidad.

     -¿Y los demás?

     -A los demás, María Teresa los cambiaré a casi todos. He pensado hacer ministro de Defensa a Pedro Zerolo, que es persona de altas virtudes morales y eso cae bien en el Ejército; ministra de Cultura a Belén Esteban, que es muy culta y popular; ministra de Economía a María José Campanilla… o Campanario, que nunca sé cómo se llama esta chica tan experta en cuestiones económicas, según asegura Jesús Mariñas; ministro de Educación a Boris Izaguirre; ministra de Medio Ambiente a Elsa Pataki, que da muy bien en las portadas; ministro del Interior, a Coto Matamoros, a pesar del apellido, qué pena que no se llame Matacristianos; ministra de Justicia, a Anita García Obregón; ministra de Asuntos Exteriores, a la baronesa Thyssen; y ministra de Trabajo e Inmigración a Bibi Andersen, que ahora se llama Bibiana Fernández.

     -Con ese Gobierno, querido presidente, vas a arrasar.

     -Creo que sí, María Teresa. Fuera los convencionalismos. Hay que llamar a la gente con gancho, que para ser ministro sirve cualquiera. Fíjate lo bien que lo hizo Maleni. Y la gente lo que quiere es provocación y novedad. Ya le he dicho a Bibiana que prepare una nueva reforma de la ley del aborto para que las mujeres tengan el derecho de abortar hasta los ocho meses de embarazo. Y a ti te encargo expresamente que persigas la Cruz en toda España, no sólo en los colegios, y que la erradiques de todos los sitios, salvo del escudo del Barça, que a tanto no me atrevo.

     -Te lo vaticino, querido presidente: con ese Gobierno te empinarás sobre la mayoría absoluta en las elecciones del 2012.

     -Modestamente, creo, María Teresa, que es lo que me merezco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.