www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MONTILLA CONTRA RAJOY

lunes 18 de enero de 2010, 13:57h
Montilla ha empezado a curar en salud las elecciones catalanas, ya de puntillas y en vísperas. Le preocupa que Mas y el PP se alcen con la mayoría y que el líder de Convergencia pueda gobernar con el apoyo popular. Así es que ha declarado de forma rotunda: “Espero que Mas diga que no será presidente con los votos del PP”.

     A lo largo de mi dilatada vida profesional no recuerdo el caso de dos partidos pertenecientes a la misma Internacional, y que uno de ellos se vaya al notario a firmar que nunca gobernará con los escaños del otro. Pero Mas lo hizo y sentó un precedente, aprovechado ahora por Montilla para coaccionar al líder convergente.

     La verdad objetiva es que Arturo Mas ganó las últimas elecciones catalanas. Con una ley electoral como la francesa estaría hoy gobernando la Comunidad. Con la ley española, tan anticuada y absurda, Montilla en coalición con los comunistas y los secesionistas radicales escaló el poder y desde el primer momento se dedicó a ceder ante las presiones de los marxistas por un lado y de Carod Rovira por otro.

     Montilla ha dicho que Mariano Rajoy no puede tener la desvergüenza de mantenerse como candidato a las elecciones generales de 2012 si el Tribunal Constitucional da vía libre al Estatuto. Olvida piadosamente el presidente de la Generalidad, la brutal presión que ha recibido y está recibiendo el TC, empezando por el propio Montilla desde su cargo institucional.

     El actual presidente catalán, en fin, es la contradicción, la incoherencia, la concesión hasta la náusea, la ambigüedad y el antiespañolismo. No se comprende por qué Mariano Rajoy se deja vapulear sin colocar al líder socialista en su sitio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.