www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

más de 25.000 visitas

YouTube enseña a 'jugar' con el pelo de Llamazares

miércoles 20 de enero de 2010, 16:43h
Un video tutorial colgado en la popular página web muestra cómo dejar a una persona sin pelo con la foto del diputado de Izquierda Unida como plantilla. Vea el vídeo aquí.
El incidente en el que se han visto envueltos el diputado de Izquierda Unida y el FBI norteamericano no deja de alargarse. Esta vez, el portal de Internet YouTtube contiene un video tutorial en el que se enseña cómo modificar la imagen de una persona para dejarla calva con la famosa fotografía de Llamazares como plantilla.

El video, de tres minutos y medio de duración, enseña a los usuarios a manejar el programa de edición de imagen Photoshop. La página ya ha recibido más de 25.000 visitas lo que sin duda habrá publicitado en la red la imagen del diputado de IU.

La polémica en torno a la imagen de Llamazares surgió cuando se descubrió que el FBI había utilizado una imagen del líder de IU para avejentar una instantánea del terrorista más buscado del planeta, Osama bin Laden. La agencia estadounidense admitió haber utilizado la imagen del diputado a pesar de que un día después saltó la noticia de que también había usado las facciones de Llamazares para otro montajes, esta vez para lograr una reconstrucción fotográfica de Atiyah Abd al-Rahman, un terrorista libanés buscado por Estados Unidos.

No convencen las explicaciones
Gaspar Llamazares ha recibido este miércoles nuevas explicaciones de funcionarios de la Embajada de EEUU en España sobre el uso de su imagen por parte del FBI para confeccionar el retrato robot de Bin Laden que él considera "del todo insuficientes" por ser limitadas e incompletas.

Tal y como ha hecho hoy en una entrevista radiofónica el embajador estadounidense, Alan Solomont, los dos funcionarios que se han reunido con Llamazares en su despacho del Congreso, han responsabilizado del uso indebido de su imagen al "error humano" de un "artista forense" del FBI que no han llegado a identificar.

En consecuencia, y según ha hecho constar el propio diputado en una nota de prensa, el ex coordinador general de IU "se reserva la posibilidad de emprender futuras acciones legales".

Llamazares, siempre según su comunicado, ha vuelto a trasladar su "seria preocupación" por las consecuencias que puede traer el uso de parte de su imagen para distribuir retratos robot de terroristas perseguidos en todo el mundo, y también por la posibilidad de que el FBI siga esta práctica con ciudadanos particulares.

Además de reclamarles una investigación "profunda y seria", que ya solicitó en su anterior comunicación con el agregado de prensa de la Embajada de los EEUU, el sábado pasado, el diputado ha exigido que se depuren todas las responsabilidades.

Igualmente ha pedido explicaciones sobre la ubicación en Internet de la que fue extraída su foto para el montaje de Bin Laden y aclaraciones sobre si los servicios policiales estadounidenses tienen datos de personas identificadas con su ideología política.

La garantía de que la foto robot errónea se ha eliminado de todos los archivos de los servicios de seguridad de EEUU, y la reclamación de "explicaciones públicas suficientes al más alto nivel" sobre este "grave error", según sus palabras, completan sus peticiones a la Embajada.

Quiere además que todo ello "sea publicitado con los mismos e importantes medios de publicidad" empleados para el fotomontaje a fin de "despejar cualquier duda o vinculación" de este parlamentario "con cualquier tipo de asunto vinculado al terrorismo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.