www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

la crónica de los medios

El boxeo en televisión y el apoyo gubernamental a los medios

viernes 22 de enero de 2010, 12:08h
Veo7 retransmite el Mundial de boxeo mientras el "combate" entre el Gobierno y los medios de comunicación se libra sin golpes bajos en el ring de la presidencia europea entre subvenciones, apoyos, mesas institucionales y peticiones de intervención.
Hace 17 años que los españoles no podíamos ver, en abierto y gratis, un Mundial de boxeo. Pero Veo7 ha decidido ofrecer al gran público español el combate por el título mundial de los pesos medios, versión IBF (Federación Internacional de Boxedo), que disputan en Neobrandenburgo (Alemania) el local Sebastian Sylvester y el español Pablo "Huracán" Navascués. La cadena de TDT ofrecerá en abierto, gratuitamente y para todos los espectadores, el combate 17 años después de que Tele 5 retransmitiera, en abril de 1993, el combate entre Javier Castillejo y Julio César Vázquez por el título mundial superwelter, versión WBA.

El "combate" que no se va a ofrecer en abierto y gratis va ser el del Gobierno y los representantes de los medios de comunicación en el ring de la Presidencia española de la UE con el fin de buscar soluciones consensuadas en un momento de transición "clave para el futuro del periodismo". Lo ha dicho, con esas palabras, la vicepresidenta primera del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega, quien ha anunciado la intención del Ejecutivo de organizar un encuentro con editores, profesionales y expertos del sector de los medios de comunicación para alcanzar posiciones comunes y poner en marcha soluciones consensuadas "en un momento de transición clave para el futuro del periodismo". De la Vega ha constatado lo que ya sabíamos, que la prensa está sufriendo "con dureza" la crisis económica y financiera, y ha subrayado la importancia de que existan medios de comunicación "libres, independientes y garantes del pluralismo democrático". En opinión de la vicepresidenta primera, el Gobierno está apoyando a los profesionales de los medios de comunicación, "consciente de que apoyar a la prensa es fomentar la pluralidad y la democracia".

La "bilateralidad" de este encuentro no ha gustado a la Sector de Medios de Comunicación de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, que también quiere subir al cuadrilátero, para lo que ha pedido al Gobierno que cuente con las organizaciones sindicales para buscar soluciones a la crisis de los medios de comunicación. CCOO lamenta que el Ejecutivo "sólo" cuente con quienes "no han sabido gestionar la crisis en la prensa, o incluso la han agudizado con su mala gestión, para buscar soluciones a la grave crisis que afecta a las empresas periodísticas". La organización ha recordado que lleva un año pidiendo al Gobierno que intervenga en el panorama mediático a través de una "mesa institucional".

Si la pasada semana contábamos que los medios escritos habían salido a cazar las subvenciones del Gobierno, ahora no podemos callar la intención del Gobierno de "apoyar" a los medios de comunicación y la exigencia sindical al poder público de que intervenga en los mismos. Ver para creer.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.