www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN EL HOTEL RITZ DE MADRID

El Club de Medios celebra su Gala Aniversario 2009

miércoles 27 de enero de 2010, 01:35h
El pasado martes por la noche tuvo lugar en el Hotel Ritz de Madrid, la Gala Aniversario 2009 del Club de Medios con la entrega de los Premios Perséfone. La velada, que congregó a importantes personalidades y figuras del mundo de la política, el espectáculo, los deportes o el toro entre otros, se celebró en el precioso Salón Real.
El Club de Medios, institución presidida por Luis María Ansón, entregó este martes los Premios Perséfone 2009 a las personalidades más destacadas del pasado año. Los galardones, divididos en tres categorías más uno de carácter especial, fueron presentados por Alejandra Navas y Carlos Peñaloza en el Salón Real del madrileño Hotel Ritz.

En la primera categoría, en la que se premiaba al mundo de las Artes y la Comunicación, resultaron galardonados la actriz Amaia Salamanca, el diseñador Elio Berhanyer, la presentadora de televisión Pilar Rubio, el seleccionador nacional de Fútbol Vicente del Bosque y el torero Enrique Ponce.

Amaia Salamanca, primer premio de la noche y que recibió el galardón de manos de Luis María Ansón, presidente del Club de Medios, se mostró muy agradecida y sorprendida. La actriz destacó la relevancia que para ella tenía el premio, más si cabe cuando el año pasado se reconoció la labor de Maribel Verdú, compañera de profesión y una de las grandes figuras del cine español.

Carmen Posadas entregó el premio al torero Enrique Ponce. Foto: Dolores de Lara

Uno de los momentos más destacados de la noche fue cuando el veterano diseñador cordobés Elio Berhanyer recibió el Premio Perséfone de manos de su compañera y amiga, Agatha Ruiz de la Prada. La diseñadora se declaró una “fanática” del trabajo de Berhanyer al que calificó como “uno de los mejores diseñadores que ha habido”.

Asimismo, otro de los reconocimientos de mayor renombre fue el que recogió el seleccionador nacional de Fútbol, Vicente del Bosque. La espectacular Miss España 2008, Patricia Rodríguez, fue la encargada de otorgar el premio al entrenador del combinado nacional que se mostró muy agradecido por el galardón, aunque destacó que era un reconocimiento “al buen momento del fútbol español en general que vive, hoy en día, sus mejores días”.

Además, Del Bosque protagonizó una de las anécdotas de la noche cuando, al ser cuestionado sobre la posible convocatoria de Raúl para el Mundial de Sudáfrica del próximo verano, el seleccionador capeó con rapidez y veteranía el asunto, señalando que el capitán madridista era “una fuente de inspiración para la juventud española”.

El segundo grupo de premios reconocían la labor de personas e instituciones por su buena labor social. En este apartado resultó reconocido el trabajo del periodista colombiano Gilberto Rondón, la Fundación Nuevo Futuro y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

Especialmente emotivo fue el galardón otorgado a Gilberto Rondón, periodista colombiano, que dedicó su premio a las víctimas del conflicto que vive su país. Rondón dirige el programa radiofónico “Las voces del secuestro”, desde el que los familiares de los secuestrados por las FARC pueden hacer llegar a sus seres queridos sus mensajes de ánimo y apoyo durante el duro cautiverio.

En esta categoría también se vio reconocida la labor que, desde hace más de cuatro décadas, realiza la Fundación Nuevo Futuro, que lucha por acoger a niños privados de un ambiente familiar. Recogió el galardón su presidenta, Josefina Sánchez, de manos del actor Pepe Ruiz, que quiso destacar la enorme labor de solidaridad y abnegación que realiza la Fundación a través de sus numerosos proyectos y, sobretodo, de su famoso mercadillo. Asimismo, Josefina Sánchez quiso dedicar el premio a la fundadora de la organización, Carmen Herrero, así como al Padre Vicente Ferrer, recientemente fallecidos.

El padre Ángel fue el encargado de entregar el galardón a José Bono, presidente del Congreso. Foto: Dolores de Lara

En la tercera categoría de premiados, en la que se destacaba la labor de los profesionales del mundo empresarial, resultaron galardonados el productor teatral Enrique Cornejo, la Clínica Gran Vía y la Confederación de Empresarios de comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (CECOMA).

Por último, el Club de Medios quiso destacar la labor del presidente del Congreso, José Bono, con un Premio Perséfone especial por su buen hacer social. Bono, que recibió el galardón de manos de un buen amigo suyo como es el Padre Ángel García, regaló a los asistentes los momentos más divertidos de la velada.

Asimismo, el presidente del Congreso quiso mandar un mensaje a aquellos que ven en España un ejemplo de desigualdad declarando que nuestro país “se ve representado por los que nos encontramos aquí esta noche, gente a la que nos gusta la igualdad y que les decimos a aquellos que auguran un mal futuro que éste sólo pasa por más igualdad y, como no, por más España.



Por los salones del Hotel Ritz también desfilaron personalidades de la talla del periodista Miguel Ors, el presentador Jesús Quintero, la actriz Lina Morgan, Paloma Segrelles y su marido, Emilio Álvarez, Enrique Cerezo, la cantante Ángela Carrasco, el empresario taurino Victoriano Valencia, Carmen Sevilla, Juncal Rivero, la escritora Carmen Posadas, Alfredo Amestoy, la ex Miss España María Jesús Ruiz, el actor Paco Balladares, José Manuel Parada o Laura Valenzuela, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.