www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MÁS COTIZANTES Y MENOS PENSIONISTAS

miércoles 25 de junio de 2014, 17:32h
La gente le tiene tantas ganas a Zapatero, no pocos socialistas incluidos, que en cuanto ha propuesto una medida razonable pero impopular se le han echado todos encima. Está claro que la situación demográfica, la crecida de la esperanza de vida y sobre todo la condición física de los mayores aconsejan un retraso en la edad de jubilación, al menos en determinadas profesiones. Incluso, los 67 años es una cifra corta. Catedráticos, médicos, investigadores deberían disponer de un horizonte más amplio.

     Ciertamente, el problema económico de España no se puede resolver a base de menos pensionistas. Lo que importa sobre todo es disponer de más cotizantes y para eso resulta necesario no seguir despilfarrando el dinero en planes E derramados sobre los albañales de los Ayuntamientos. El empleo está en las pequeñas y las medianas empresas. En los dos últimos años han cerrado cerca de 200.000, es decir, dos millones de puestos de trabajo estables perdidos. Con el dinero derrochado en los Ayuntamientos para construir aceras innecesarias se hubieran salvado la mayor parte de las pequeñas y medianas empresas clausuradas. El paro continuaría siendo grave pero no alarmante. Estaríamos en una situación similar a la de Alemania o Francia que han salido ya de la recesión.

     Menos pensionistas, sí, retrasando la edad de la jubilación. Más cotizantes, también, ayudando a las pequeñas y medianas empresas que es donde fluyen los manantiales del empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.