www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CHACÓN Y LA SANGRE DERRAMADA EN AFGANISTÁN

martes 02 de febrero de 2010, 13:03h
El pasado 3 de enero dirigí una carta a Carmina Chacón que se publicó en el diario El Mundo. No está de más recordarla hoy. Así es que la reproduzco a continuación:

     “Mi querida ministra…

     Muy bien, tu viaje a Afganistán para felicitar a nuestros soldados “estas fiestas”, como afirma el presidente del Gobierno, “las fiestas navideñas”, como dice el pueblo sencillo y llano, ajeno a los sutiles eufemismos del sectarismo anticristiano para el que la palabra Navidad es nefanda.

     Siento, sin embargo, que, a pesar de tu antiguo pacifismo, no hayas sido capaz de decirle a Zapatero: “A Afganistán ni un soldado más. Y además hay que retirar a los que allí están”. Nada se le ha perdido a España en aquella nación, tan distante y tan distinta, que diría un político avezado.

     Es verdad que Aznar estuvo a favor de la guerra de Iraq. Pero no envió un solo soldado a la contienda, liquidada en tres semanas por la fuerza colosal de los Estados Unidos de América, con la minúscula ayuda del Reino Unido. Cuando el Consejo de Seguridad de la ONU solicitó de las naciones del mundo que enviaran tropas a Iraq para la paz y la reconstrucción de aquel país, Aznar, junto a otras 32 naciones, lo hizo. Aquellas tropas fueron retiradas abruptamente por Zapatero y eso provocó el ostracismo internacional de España, pues quedamos apestados entre las grandes naciones del mundo.

     Tras la victoria de Obama, Zapatero vio el cielo abierto, se hincó de hinojos ante el nuevo presidente y se comprometió a cumplimentar lo que el Imperio le pedía. Para que el presidente de Estados Unidos le haga caso, para restaurar su personal imagen internacional, Zapatero se ha plegado a las exigencias de Obama y va a enviar a 500 soldados más a la guerra de Afganistán en lugar de retirar a los que allí combaten. Lamento que no hayas sido capaz de decirle “no” al presidente. Y ojalá no tengamos que arrepentirnos de la tórpida política que has puesto en marcha, en contra de tus viejos principios ejemplares”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.