www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ZAPATERO, BAREA Y LA JUBILACIÓN A LOS 70

viernes 05 de febrero de 2010, 13:39h
José Barea es uno de los nombres más respetados y prestigiosos del mundo económico español. Escribe además de forma transparente. Sus análisis son casi siempre certeros y anticipadores. En 1995, en un informe financiado por el BBVA, José Barea vislumbraba mucho de lo que ha ocurrido y aseguraba que las expectativas de vida, la calidad física gracias a la nueva medicina y la realidad demográfica exigían que la jubilación se produjera a los 70 años.



     Zapatero ha aceptado la necesidad de prorrogar la edad de jubilación pero, de forma timorata, la ha establecido en los 67 años y, además, acosado por los sindicatos, está dando marcha atrás. Por su parte Rajoy en lugar de plantarse con dos dídimos en el centro del ruedo y avalar la tesis de Barea, que eso es hacer oposición certera, ha pasteleado de forma indecente.



     Tiene razón Barea. La nueva realidad ha elevado espontáneamente la edad de jubilación a los 70 años. Está claro que es necesario hacer distinciones según las profesiones porque no es lo mismo un catedrático que un albañil. Pero con las excepciones que fueran necesarias, el debate de la edad de jubilación habría que plantearlo sobre los 70 años. Hace tres lustros así lo afirmaba ya José Barea. Si queremos, en fin, organizar una economía estable de futuro para nuestros hijos y nuestros nietos habrá que replantear de fondo lo que la nueva realidad demográfica exige.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.