www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

aprobados dos reales decretos

Los inspectores de Trabajo y Seguridad Social compartirán información con sus homólogos de la UE

viernes 05 de febrero de 2010, 17:22h
El Gobierno ha aprobado este viernes dos Reales Decretos con el objetivo de fomentar el intercambio de información entre los inspectores de Trabajo y Seguridad Social españoles y sus homólogos de la Unión Europea (UE)
Los Reales Decretos aprobados por el Consejo de Ministros, que afectan también a las sanciones por infracción del reglamento de Trabajo y Seguridad Social, adaptan la normativa española a la directiva europea sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.

La modificación del reglamento de organización y funcionamiento de la inspección de Trabajo y Seguridad Social supone que, a partir de ahora, los inspectores españoles pueden utilizar precedentes y datos de otras administraciones y no tienen límite de tiempo para obtener esa información una vez que la hayan solicitado.

Además, desde ahora todos estos intercambios comunitarios de datos se realizarán exclusivamente a través de la Autoridad Central de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

De la misma manera, la nueva normativa sobre sanciones por infracciones de orden social y expedientes liquidatorios de cuotas a la Seguridad Social fomenta la cooperación entre administraciones y elimina las barreras temporales para aportar los informes procedentes de otros países de la UE.

Además, con esta modificación, el pago de sanciones dentro del periodo voluntario se podrá realizar a través de cualquier entidad colaboradora con el Reglamento General de Recaudación, en lugar de estar limitado a los órganos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

El Gobierno también ha modificado los requisitos necesarios para presentar las actas de liquidación, que a partir de ahora serán diferentes según correspondan a derivación de responsabilidad, a contratas y subcontratas o a la aplicación indebida de las cotizaciones a la Seguridad Social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios