www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SALGADO, PEPIÑO BLANCO, EL DÓLAR Y EL EURO

martes 09 de febrero de 2010, 13:51h
Resulta que Pepiño Blanco tenía razón. Resulta que Elena Salgado se equivocó. Resulta que es verdad la magna operación en contra del euro y en defensa del dólar. Resulta que hasta el Financial Times lo ha reconocido. Resulta que fondos de alto riesgo han puesto en marcha más de 40.000 operaciones contra el euro. Resulta que, según un diario solvente, los especuladores apostaron 7.600 millones de dólares para contener la crecida del euro y el desplazamiento de la moneda norteamericana.

     El euro balbuceó durante algún tiempo. Por un dólar había que pagar más de un euro. Poco a poco las cosas cambiaron y los americanos tuvieron que abonar un dólar y medio por un euro. Estaba claro que Washington defendería con uñas y dientes esa ventaja cardinal que supone disponer de la moneda de cambio internacional.

     Ante la debilidad de algunas economías europeas eurolizadas, sobre todo España por su importancia demográfica y financiera, los agentes del dólar se han lanzado a un furibundo ataque. La crítica de la desastrosa política de Zapatero no debe enmascarar la maniobra subterránea que desde Estados Unidos se libra contra el euro. Pepiño Blanco tiene razón. El dólar le ha declarado la guerra al euro. Parecía improbable mantener la aventura de una moneda común para la mayor parte de Europa. Pero la hazaña se ha conseguido. Y, como es lógico, cuando la fortaleza del euro ha cristalizado, de las escaramuzas iniciales se ha pasado a la conflagración general. Estados Unidos defenderá como una pantera de Java a sus cachorros, la solvencia del dólar como moneda internacional. Washington ha levantado la espada. Ya veremos qué pasa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.