www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Federación Nacional de Trabajadores Autónomos

Los taxistas denuncian que el intrusismo y la crisis han provocado pérdidas del 40 por ciento

martes 09 de febrero de 2010, 16:44h
El intrusismo y la crisis económica han originado unas pérdidas del 40 por ciento en el sector del taxi, ya que actualmente existe más oferta de servicios aunque "poca demanda", según ha dado este martes a conocer el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor.
El hecho de que se hayan congelado las tarifas o el aumento de los carburantes han hecho, según Amor, que la situación entre los cerca de 70.000 trabajadores de este gremio sea "muy delicada", por lo que se ha mostrado "tremendamente preocupado".

El presidente de la ATA ha indicado que el intrusismo es la causa fundamental por la que los taxistas profesionales están "más pobres" que en 2009 y ha cifrado que en torno al 22 por ciento de las pérdidas que registra el sector se debe al incremento de personas que usan su vehículo como transporte público sin licencia, taxímetro o seguro.

"Todo el mundo hace la vista gorda", ha denunciado el portavoz de los autónomos, que a su vez ha reclamado los derechos de aquellos que "pagan y cumplen" mensualmente con la legalidad, por lo que ha exigido a la ciudadanía que se comprometa también en denunciar este tipo de economía sumergida, ya que los daños que causa "son irreparables".

Amor ha dicho también que desde su organismo no permitirán que se "demonice" al sector del taxi en España, en donde ha recordado que uno de cada cinco empleos "son fantasmas", y se ha mostrado pesimista ante la posibilidad de que la situación cambie.

El presidente de la ATA ha hecho estas afirmaciones durante la presentación del acuerdo entre esta organización y la Gremial del Taxi de Granada, por el que los profesionales granadinos se integrarán en la asociación a nivel nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios