www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

inaugura dos centrales nucleares

Obama apuesta por la energía nuclear para combatir la contaminación

martes 16 de febrero de 2010, 17:38h
El presidente Barack Obama ha apostado definitivamente por la energía nuclear y las renovables como sustitutivos principales para combatir con las emisiones de Co2 que emite Estados Unidos, el país más contaminante del mundo. En la inauguración de dos centrales nucleares de última generación en el estado de Georgia, Obama ha alabado esta nueva estrategia que permitirá crear hasta 700.000 nuevos empleos.
Estados Unidos apuesta por la energía nuclear y las renovables como piedras angulares de su nueva estrategia energética en la que se invertirán 8.300 millones de dólares. Barack Obama ha inaugurado este martes dos centrales nucleares de última generación que hacen que la cifra de este tipo de instalaciones en suelo norteamericano ascienda hasta las 106.

Obama destacó durante su intervención en una de estas modernas centrales que la nueva estrategia se basa "en la exportación de tecnología y energía propias en vez de importar petróleo. Debemos doblar nuestra capacidad energética renovable para poder ahorrar en petróleo".

Además, el presidente norteamericano hizo públicas sus intenciones de aumentar la inversión en energías limpias, un sector que producirá hasta 700.000 nuevos empleos. "Si no intervenimos ya mismo, esos empleos se desplazarán fuera de nuestro país y eso es algo que, como presidente de Estados Unidos, no puedo permitir", indicó Obama.

"Este nuevo paso que estamos a punto de dar provocará decisiones y medidas difíciles. Tendremos que construir nuevos pozos, haremos nuevas y mayores inversiones en energía y construiremos nuevas instalaciones nucleares de última generación más limpias y seguras", señaló Obama, que justificó su política en los grandes avances que están haciendo países como China, Japón o India en este tipo de tecnologías.

La administración norteamericana cree que la reconversión energética logrará reducir hasta en 6 millones de toneladas las emisiones contaminantes al año, lo que equivale a quitar de las calles a cerca de 15 millones de coches.

"Habrá gente a favor y en contra, existen debates en la izquierda y en la derecha, siempre ha sido así en el terreno energético, pero no nos podemos quedar en estos debates que limiten nuestro avance", destacó el presidente norteamericano. Obama terminó su intervención señalando que, con estas nuevas medidas, se mostraba la "evidente determinación de nuestro país por encima del enfrentamiento político".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.