www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

convocados por UGT, CCOO y USO

Los vigilantes jurados se echan a la calle para reclamar un convenio justo

martes 02 de marzo de 2010, 18:46h
Cientos de trabajadores del sector de la seguridad privada se han manifestado este martes en Madrid para reivindicar la firma de un convenio colectivo justo, convocados por los sindicatos UGT, CCOO y USO.
Los representantes de los sindicatos han explicado a Efe que "ésta es una de las primeras movilizaciones conjuntas" con las que pretenden que la patronal "reflexione" y "vuelva a sentarse para negociar" la firma de un convenio colectivo "justo".

Según el secretario general de la Federación Estatal de Actividades Diversas de CCOO, Jesús Fernández, estas acciones sindicales se tienen que llevar a cabo "por la intransigencia de esta patronal -la de la seguridad privada-, que no es capaz de desbloquear un convenio a pesar de los acuerdos" que ya se han planteado.

El secretario general de Seguridad Privada de UGT, José Rafael Centeno, también ha denunciado que ésta es "la única patronal que a estas alturas en el sector servicios no ha hablado de 2009 y de los salarios de los trabajadores", y ha asegurado que si las cosas siguen así en Semana Santa se solicitará "el permiso para convocar una huelga".

"Una cosa es que el país esté mal y otra diferente que nos dejen como nos quieren dejar: en la precariedad", ha añadido el secretario general de la Federación de Vigilancia de USO, Antonio Duarte.

De hecho, "Huelga ya" ha sido uno de los gritos más repetidos a lo largo de la manifestación, donde también se han vertido insultos hacia la patronal y coreado lemas como "Zapatero dimisión" y "Somos vigilantes, no delincuentes".

Durante el transcurso de la marcha, que debía transcurrir por el lateral del paseo de Recoletos, desde la plaza de Cibeles a la de Colón, un numeroso grupo de manifestantes ha ocupado la parte central de la calle madrileña hasta cortar la circulación en ambos sentidos durante más de media hora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios