www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ZAPATERO, GÓMEZ BENÍTEZ, DE JUANA CHAOS, ETA

miércoles 03 de marzo de 2010, 13:46h
El diario El Mundo ha hecho un nuevo y gran servicio al derecho a la información que tienen los ciudadanos, al poner de relieve la indignidad nacional que supuso la negociación política de tú a tú entre Zapatero y la banda terrorista Eta.

     Conforme a las actas de la reunión celebrada en los primeros días de diciembre del año 2006 en Oslo entre los representantes del Gobierno español y los asesinos etarras, Zapatero estaba dispuesto a excarcelar a De Juana Chaos, a proclamar que Jarrai no formaba parte de Eta, a tragarse que el PCTV no era la continuidad de Batasuna y a garantizar la impunidad de todos estas organizaciones. Interlocutor de tamañas indignidades fue el juez Gómez Benítez, quien tras la información publicada no tiene otro camino decente que dimitir de su puesto en el Consejo General del Poder Judicial.

     Las actas de las reuniones de Oslo desveladas por El Mundo vienen a completar las que ya conocíamos. Amparándose en subterfugios constitucionales, la realidad pura y dura es que Zapatero llegó a ofrecer la anexión de Navarra al País Vasco conforme a las exigencias de Eta. El entorno zapateresco estaba dispuesto a aceptar un Gobierno autonómico formado por el PNV y el brazo político de Eta que incluyera a Navarra además de a las tres provincias vascongadas. Es decir, el paso definitivo para la secesión del País Vasco que es también lo que Zapatero estaba dispuesto a aceptar en Cataluña con un Estatuto, afortunadamente modificado, aunque no de forma suficiente, por los barones del PSOE en el Congreso de los Diputados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.