www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

representan al 80 por ciento del sector

Las enfermeras reclaman más acceso a los puestos de dirección

lunes 08 de marzo de 2010, 16:37h
Las mujeres representan el 80 por ciento del sector enfermero, pero muy pocas de ellas acceden a puestos de gestión y dirección, ha denunciado este lunes el Sindicato de Enfermería (SATSE) con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.
Bajo el lema "Igualdad de Derechos, Igualdad de Oportunidades", SATSE ha reclamado a través de un comunicado que haya en el ámbito sanitario las mismas oportunidades para hombres y mujeres.

Para posibilitar dicha igualdad en el escalafón de puestos, SATSE ha reivindicado una mejora de las condiciones de trabajo de la Enfermería para facilitar la vida laboral y personal, pues "la maternidad no puede constituir un freno al desarrollo laboral de la mujer", han señalado.

Las dificultades inherentes a la profesión de Enfermería -rotación de turnos, asistencia 24 horas, noches y fines de semana, y nivel elevado de riesgo laboral- dificultan el ajuste entre el desarrollo de una vida laboral activa y el disfrute de una vida personal normalizada, según SATSE.

La creación de guarderías en los centros sanitarios, la ampliación de la reducción de jornada por lactancia, el incremento del permiso de maternidad y adopción, el aumento del tiempo de excedencia por cuidado de hijos, o la flexibilización horaria, especialmente para trabajadores con hijos con discapacidad son algunas de las medidas propuestas por este sindicato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios