www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SOLANA, DUNANT, ETA, LA NEGOCIACIÓN

lunes 15 de marzo de 2010, 11:23h
En el diario El Mundo publiqué la semana pasada una canela fina en la que se apuntaba la posibilidad de que Zapatero reanude la negociación política con Eta. Sería, tras el descanso, el segundo tiempo del partido, tal y como expuso en su día Jaime Mayor Oreja.

     Expertos en cuestiones etarras sostienen que el Gobierno no ha interrumpido la negociación subterránea con Eta y que trabaja a través de agentes internacionales, tal vez cubanos, pero sobre todo por medio del Centro Dunant, organización suiza que ha percibido suculentos honorarios de Zapatero por su trabajo negociador. Tal vez los sigue percibiendo. Como Eta necesita presentarse a las elecciones municipales para continuar explotando económicamente su presencia en los Ayuntamientos, son muchos los que creen que estaría dispuesta a una nueva tregua trampa para que se autorice a su brazo político a estar presente en los Ayuntamientos, manantial principal de los negocios de la banda terrorista.

     
Será una casualidad. Pero Javier Solana, que es un hombre serio y responsable, ha sido incorporado primero a la Moncloa, ahora al Centro Dunant, clave en la negociación con Eta. A muchos les produce alarma que Zapatero reanude el proceso de paz que fue, hablando en plata, un proceso de rendición. Y es que no hay nada que hablar con Eta. Que entregue las armas, que se disuelva, que soporte el peso de la ley sobre los terroristas que se mancharon de sangre. Y sin que medie negociación política se puede estudiar una actitud tolerante, dentro del Estado de Derecho, con los otros miembros de la banda. Ojalá que Zapatero recapacite y no nos meta de nuevo en el callejón sin salida de una negociación indigna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.