www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

muestra al subcomandante marcos sin capucha

Un ex guerrillero zapatista revela la relación entre el EZLN y ETA

lunes 29 de marzo de 2010, 14:24h
El diario mexicano Reforma ha publicado una documentación que demostraría la relación existente entre ETA y el EZLN que dirige el subcomandante Marcos, al que muestra sin capucha. Según un ex guerrillero zapatista, la banda terrorista habría subvencionado con 150.000 euros al grupo rebelde.
Un ex miembro del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) ha desvelado la estructura del grupo rebelde, sus fuentes de financiación, números de teléfonos móviles y diversas fotografías en las que se vería al subcomandante Marcos sin su famosa capucha al lado de supuestos miembros de ETA.

Según informa el diario digital Reforma, el supuesto desertor ha destacado las aportaciones financieras de grupos del extranjero para el sostenimiento del EZLN. Así, "el País Vasco", dice el documento, "hace entrega de 150.000 euros a los Consejos Autónomos".

Igualmente, el informante, que dice "que llegó a ocupar un cargo de alto rango dentro de la estructura miliciana", señala que "visitantes extranjeros italianos o pertenecientes al País Vasco" habrían entregado "750.000 y posteriormente 350.000 euros a la Junta de Buen Gobierno de la Garrucha, lugar donde se encuentra establecido el campamento militar más importante del EZLN".

El diario asegura que "ésas son algunas evidencias de la relación del EZLN con la organización terrorista vasca ETA".

Entre la documentación sobre el campamento del ejército zapatista, las armas utilizadas, coches, números de teléfono o quién se queda al cargo cuando el subcomandante se marcha, se acompañan fotos con "varios mandos del EZLN, enlaces y extranjeros supuestamente miembros de la ETA. Son imágenes de rostro y cuerpo entero".

Al final del documento hay tres fotos del jefe de los zapatistas sin capucha y acompañado de una mujer. Marcos, con barba y gorra, se ve delgado y con semblante serio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.