www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Fútbol

El fútbol madrileño tiene nombre para el futuro: Guillermo Dorado

viernes 07 de marzo de 2008, 19:46h
El Real Madrid, El Rayo Vallecano y el C. D. Las Rozas han tenido el privilegio de contar en sus filas con Guillermo Dorado. El joven futbolista de 17 años cuenta ya en su corta trayectoria con dos camisetas históricas, la blanca y la franjirroja del barrio de Vallecas.

Su despegue comenzó hará unos cuatro años, cuando en las categorías inferiores del C. U. C. Villalba asomó un defensa con cuerpo de hombre que destacaba por su fuerza y su garra.

Era obvio que este nuevo talento no pasaría inadvertido para los equipos madrileños ni para los de fuera de Madrid. El primer “escarceo” lo tuvo con el Elche, que intentó a toda costa hacerse con sus servicios, pero el fichaje no fructificó y al poco tiempo el Real Madrid se llevo el gato al agua. La mala suerte empujó a Dorado a dejar el club madridista. El cambio de directiva y una política más que cuestionable del recién llegado Ramón Calderón, dejaron en bandeja a un jugador interesante para cualquier cantera de primer nivel. Como buena "fábrica" de jóvenes talentos, el Rayo Vallecano juvenil es líder indiscutible en División de Honor, se fijó en Dorado como referencia para el futuro.
Desde su llegada a Nuestra Señora de La Torre, "Guille" demostró características buscadas siempre en un futbolista: polivalencia y carácter. Dos buenas temporadas le marcaron como una de las más firmes promesas del fútbol madrileño.

Comenzó la temporada con ilusión y ganas de poder afrontar, un año antes de lo normal, su andadura en la División de Honor Juvenil con su equipo, el Rayo Vallecano. La política que sigue el club “condenó” a Guillermo a jugar con el Rayo “B” en una categoría inferior, desaprovechando la calidad del villalbino.

Este hecho lo tendría en cuenta el C. D. Las Rozas. El club serrano es un equipo humilde, pero posee un buen grupo de profesionales
que sabe de esto. El entrenador del Juvenil "A" roceño, Jorge Varea Torres (ex de las categorías inferiores del Real Madrid), se fijó en Dorado
desde que comenzara la nueva temporada y no ha parado hasta conseguir tenerle en sus filas. El Rayo y Las Rozas cerraron la cesión hasta final de temporada, en la que el club de la capital contará de nuevo con el futbolista serrano.

Un gol en un partido y el equipo se postula para salvarse
En términos futbolísticos, Guille es un "tuttocampista" (como se conoce en Italia a los jugadores capaces de defender, atacar, marcar goles, etc).

En el fútbol moderno, los nuevos valores de los equipos salen encorsetados en una posición en la que si no tiene hueco o suerte, no llegan a triunfar. Este caso es diferente, Guille es capaz de jugar en cualquiera de las once posiciones que hay en un equipo.

Su llegada a Las Rozas ha motivado dos circunstancias: la primera es que Dorado madurará en la mejor categoría del fútbol español, y la
segunda es que el escaparate en el que demostrará su valía, a buen seguro, le otorgara un gran futuro.

De momento, en la primera semana en su equipo no ha podido ser mejor. Debut en Badajoz con un buen encuentro y un necesitado empate, y después, estreno en casa con victoria y gol.

Si sigue por el buen camino, Guillermo Dorado dará mucho que hablar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.